El baloncesto en Caxton College sigue pisando fuerte. Las cifras no dejan lugar a dudas. Se trata de uno de los deportes que más está creciendo en este colegio británico situado en Puçol. Sus practicantes aumentan tanto en la actividad extraescolar como dentro del Club Deportivo, y lo hacen precisamente en una temporada marcada por la difícil situación que se vive como consecuencia de la crisis sanitaria.

Lejos de disuadir a alumnos y padres, esta situación está reforzando todavía más un armazón muy bien construido.

La confianza es el eje sobre el que gira todo. Confianza en que la seguridad de los niños y niñas siempre será prioritaria. y se tomarán las medidas de higiene y prevención necesarias para salvaguardar su salud. Asegurado este aspecto mediante la aplicación de rigurosos protocolos, el baloncesto se ha convertido en una excelente alternativa al ocio sedentario, que desafortunadamente ha tenido una presencia excesiva en la sociedad durante los meses del confinamiento.

Recuperar la ilusión es básico”, asegura Ana Belén Álvaro, coordinadora deportiva del Club de Baloncesto Caxton College.

“Los niños y niñas han vivido una situación muy difícil, tanto a nivel físico como a nivel emocional. A través del baloncesto queremos que recobren el entusiasmo, queremos volver a ver en ellos esas ganas por triunfar y superarse a sí mismos a las que nos tienen acostumbrados”, continúa la máxima responsable del club deportivo.

El factor humano es clave en este proyecto

La plantilla de entrenadores del Club de Baloncesto y la Extraescolar conjuga experiencia y juventud a partes iguales. Esta temporada, además, se ha producido la incorporación de nuevos técnicos para hacer frente a los retos planteados. Uno de ellos es Isaac Palacios, docente y entrenador Superior de Baloncesto, la máxima titulación española.

Tras ser seleccionador autonómico y dirigir equipos en clubes como Valencia Basket o CB Claret, el técnico se suma al proyecto de Caxton College, en el que también estarán dos nuevas entrenadoras, Anabel Mateo y Raquel Miranda. Ambas siguen en activo además como jugadoras de Liga Femenina 2, la división de plata del baloncesto femenino español.

Un plantel de entrenadores que se suma a los ya presentes Liam McGuirk, Amparo Calabuig y la propia Ana Belén Álvaro, que esta temporada dirigirá al primer equipo del Club, un grupo de jugadores que ha dado grandes alegrías a la entidad y que, sin ir más lejos, la pasada temporada logró clasificarse para las eliminatorias por el título antes de que la crisis sanitaria paralizara la competición.

Esta será una temporada atípica. Pero en Caxton College el reto se ha asumido con mucha ambición. Podrán cambiar algunos procedimientos, pero lo que nunca cambiará será esa pasión por unir educación y deporte en un entorno sano y con profesionales de primer nivel. Los jugadores/as ya están listos para disfrutar de la nueva temporada 2020-2021.