La tercera jornada de la Baseball European Cup en Valencia ha dejado un saldo positivo para los equipos españoles al imponerse de manera contundente a sus respectivos rivales. Astros ha vencido a los belgas Deurne Spartans por 19-4 y Marlins a los franceses Les Cougars Montigny por 23-2.
Finalizada la jornada, en el grupo B se han definido las posiciones de líder para Marlins y de colista, para Diving Ducks. Los dos equipos restantes lucharán mañana viernes por la segunda posición para tener acceso a las semifinales del sábado.
En el grupo A, los resultados de hoy dejan a Astros y Barracudes empatados en primera posición y a belgas y austriacos empatados en la tercera. Los cuatro equipos pelearán mañana entre ellos por obtener los mejores puestos.
En el primer partido de la jornada, Diving Ducks ha sucumbido ante el equipo croata y eso le deja con un total de 3 derrotas en la cola de la tabla, mientras que la victoria de los croatas les permite luchar mañana contra los franceses por el segundo puesto y el acceso a semifinales.
En el segundo partido, Marlins Tenerife ha vuelto a mostrar su gran nivel de juego y ha batido a sus rivales franceses por 23-2, finalizando el encuentro por diferencia en la quinta entrada. La ofensiva tinerfeña ha anotado 5 carreras en la segunda entrada, 11 en la tercera, 4 en la cuarta y 3 en la quinta, por 2 de Les Cougars. Los Marlins finalizan la fase de clasificación como líderes imbatidos y descansan hasta el sábado para las semifinales, en las que se batirán al segundo clasificado del grupo A.