Los partidos se disputaron el sábado 29 de abril en el campo de béisbol Municipal del río Turia y tuvieron claro dominio del conjunto valenciano.

Con esta doble victoria, Astros se sitúa en cabeza de la clasificación, empatado a puntos con Marlins de Tenerife que tropezó en su visita al campo de El Fango, en Bilbao y dividió resultados con el equipo San Inazio. Así, tinerfeños y valencianos cuentan en su haber con 9 victorias y 1 derrota cada uno.

El primer partido comenzó fuerte por parte de Astros, ya que en la primera entrada anotó 9 carreras. Los jugadores valencianos conseguían batearlo todo y el lanzador de Miralbueno no tuvo su mejor día sobre el montículo. A pesar del cambio sobre la lomita maña, siguieron los batazos de los de Astros con 2 en la tercera, 1 en la cuarta y 3 en la quinta que supondrían la finalización del encuentro por diferencia, 15-0. Todo el cuadro de Astros consiguió hasta 13 hits, destacando con dos: Febles, Ochoa, Donnels, E. Rodríguez y Dopazo.

El lanzador de Astros, Rene Mazzocchi, realizó un gran trabajo: únicamente recibió 2 hits, eliminó a seis de los maños por strikeout y no concedió bases por bolas.

El pitcher zurdo, uno de los fichajes de este año, hace una pequeña valoración de su actuación sobre el montículo: “En la primera entrada comencé lanzando con muchas ganas, ya que hasta hoy había sido relevista, hacía mucho tiempo que no abría y, además, era mi primera vez como abridor con este equipo. Agradezco mucho al mánager que me haya dado esta oportunidad, eso me dio confianza y me ayudó aprepararme para este día. Al principio no me encontré muy cómodo, pero ya en lasegunda entrada conseguí encontrar la zona de strike y colocar mis lanzamientos quebrados”.

Lanzamientos que hacían mucho daño a los rivales: “Creo que he hecho un buen trabajo, así que seguiré reforzando mi pitcheo para ir ganando confianza y precisión a medida que avance el Campeonato”.

En el segundo partido, Juan García, el mánager de Astros, destaca: “Excelente labor de los lanzadores Balboa y Torres. El primero lanzó seis entradas enfrentándose, únicamente, a 20 bateadores, 2 por encima del mínimo y sin conceder carreras. Eliminó a 11 por la vía rápida del ponche, el equipo logró un doble play apoyando su labor y tan solo concedió tres hits de los maños. Torres le relevó las últimas tres entradas concediendo tan solo 2 carreras en la última, cuando el partido ya estaba prácticamente decidido”.

La defensa estuvo impecable, sin cometer error alguno. “Destacar la ejecución de dos doble plays y también la gran cogida en la novena entrada de Nicolo Sandrone en el exterior derecho que atrapó un batazo peligrosísimo al fly arriesgando su propia integridad física. Fue la cogida más espectacular de un jugador exterior en lo que llevamos de temporada”.

En la ofensiva, Juan García destaca que “los jugadores de la parte baja del orden al bate fueron los más decisivos, los últimos 4 bateadores del equipo lograron impulsar 8 de las 9 carreras totales del partido. Las primeras fueron impulsadas por el joven Edgar Rodríguez, nuevo en el roster de esta temporada. Tanner Donnels bateó un majestuoso cuadrangular, de los más largos que se han visto en el campo del Río Turia y, además, logró 4 batazos, mientras Edgar Rondón consiguió 3. El último bateador del equipo, Nicolo Sandrone también destacó en el aspecto ofensivo, empujando 3 carreras”.

El equipo, poco a poco, afianza su juego y gana confianza de cara a próximos enfrentamientos con algunos de los equipos fuertes del Campeonato. La semana próxima, el campo valenciano vuelve a ser escenario de la competición nacional. El domingo 7 de mayo a las 10 h, Astros se enfrentará a Toros de Pamplona, que en este momento está sexto clasificado y que seguro intentará llevarse algún punto a casa.