Con estas victorias, los valencianos consiguen un holgado triunfo que les permite continuar en cabeza de la clasificación, empatados a puntos con Marlins de Tenerife con 11 victorias y 1 derrota cada uno. En tercera posición figura San Inazio de Bilbao, aunque con una jornada más de juego y un total de 10 victorias por 4 derrotas, mientras que Viladecans queda en el cuarto puesto con 9 y 3.

La jornada empezó fuerte para los bates de Astros, Roibert Decena estrenó el marcador en la primera entrada con un potente batazo de home run como muestra de las ganas con las que salía el equipo al campo. La segunda se cerró en blanco, pero a partir de ahí, Astros puso la directa y anotó 4 en la tercera, 4 en la cuarta, encajando la única carrera de los Toros, 1 en la quinta y 2 en la sexta para finalizar por diferencia en la séptima entrada 12-1.

En la ofensiva destacar la gran efectividad de los bates de Astros que lograron un total de 12 hits: 4 de Febles, 2 de Michel Rodríguez y 1 de Ochoa que impulsó cuatro carreras. En la defensa, destacar al total del equipo de Juan García que no permitió el avance de la ofensiva pamplonesa, pese a los 5 hits que consiguió.Sobre el montículo, abrió el siempre seguro y solvente Yosbany Torres. Durante las cinco entradas que permaneció sobre la lomita, afrontó 18 bateadores y eliminó a 7 por strikeout, mientras que encajó una única carrera.

Torres se encontró cómodo en los lanzamientos, no en vano, lleva años abriendo para Astros y mostrando temple y seguridad. Le relevó para cerrar el jovencísimo Alejandro Martín, una de las nuevas incorporaciones de esta temporada, que se mostró firme y con confianza en su estreno como lanzador para los Astros y que consiguió ponchar a 3 jugadores de 8 al bate.

Este año, las filas valencianas se han reforzado con un importante elenco de lanzadores con gran valía y potencial que vienen a apoyar la magnífica labor que hasta ahora realizan los lanzadores del club. Con la vista puesta en las próximas semanas, en las que el equipo habrá de afrontar partidos complicados, el acierto de los lanzadores resultará esencial. En la Liga, Astros aún se ha de enfrentar en casa a Viladecans y en Tenerife a Marlins y, además, viaja a Croacia del 6-11 de junio para jugar el Europeo Confederation Cup 2023.

Imagen: Yosbany Torres lanzando desde el montículo. Astros-Toros

Al respecto, Yosbany Torres nos comenta: “De cara a los próximos partidos hay que ser muy exquisito en la preparación y con las rutinas de trabajo, vienen equipos fuertes y contra ellos hay que apelar a la experiencia que cada uno tiene y tratar de llegar en las mejores condiciones para superar esos compromisos con éxito. Hay un buen colectivo de picheo en el equipo que está preparándose con muchas ganas para enfrentar las competiciones».

«El mánager tiene mucha experiencia en estas lides y hace un gran trabajo, dando oportunidades a todos, para ir cogiendo rodaje y preparar el Europeo sin descuidar la Liga Nacional en la que, gracias al trabajo de todo el equipo, podemos estar encabezando la clasificación”, añade.

El segundo partido de la jornada fue más de lo mismo, clara superioridad de Astros en defensa y en ataque y un equipo pamplonés que no consiguió resistir el envite valenciano.

La ofensiva de Astros comenzó a presionar desde la primera entrada en la que se anotaron 8 carreras. Abrió el marcador un doble de Rondón impulsando a su compañero Decena, le siguió un impresionante batazo de Donnels que sacó la bola del campo logrando un grand slam con bases llenas y otro home run de 2 carreras con la firma de Decena. En la segunda entrada se anotaron 3, 4 en la tercera con nuevo home run de Decena y 5 en la cuarta, finalizando en la quinta entrada por diferencia en el marcador, 20-0.

Los valencianos consiguieron conectar 12 hits sin cometer errores, en un trabajo excelente por parte de todo el equipo en su conjunto, una batería que cuando funciona como lo hizo el domingo puede ser muy peligrosa.

En la defensa, destacar en el montículo el magnífico trabajo de Jorge Balboa que se mostró intratable y muy seguro, apoyado en todo momento por el resto de su equipo. Comandó con firmeza desde la lomita durante 4 entradas y fue implacable eliminando bateadores navarros por la vía rápida al sacar del campo a 6 de 13 enfrentados. Con sus 6 apariciones como lanzador acumula un promedio de carreras limpias permitidas (ERA) de 1.45 en seis partidos. En estos momentos, es uno de los mejores brazos del Campeonato.

Le relevó con éxito Engelbert Alvarez, otro de los fichajes de esta temporada, que cerró el partido mostrando buenas sensaciones y muchas ganas de ganar peso en el bullpen de Astros.

El próximo fin de semana el equipo descansa y tiene una nueva cita en campo valenciano el sábado 20 de mayo, recibiendo a CB Viladecans, en un emocionante duelo en el que no pueden dejar escapar ningún punto.