La segunda jornada de la Basebal European Cup, que se juega en Valencia, ha finalizado con buen pie para los equipos españoles. Marlins de Tenerife ha resuelto de manera contundente su partido contra los austriacos Diving Ducks y Astros de Valencia se ha impuesto a Vienna Metrostars.
El primer partido de la jornada del grupo A ha enfrentado a los franceses Montpellier Barracudes y los belgas Deurne Spartans y se ha saldado con victoria de los franceses por 7-1. Los dos equipos han mostrado un buen estado de forma, aunque los de Montpellier han sabido imponerse gracias a una gran defensa, un efectivo bateo, con 11 hits conseguidos y el buen trabajo realizado durante ocho entradas por su lanzador Ozanich.
El segundo partido correspondiente al grupo B ha finalizado con victoria clara de Marlins de Tenerife ante los Diving Ducks por 22-6. Los austriacos han salido al campo con muchas ganas de plantar cara a los tinerfeños y en la primera entrada han conseguido adelantarse en el marcador al anotar 3 carreras por 2 de los españoles. Pero a partir de la tercera entrada, el poderío de los Marlins se ha hecho evidente, mientras sus rivales conseguían 4 carreras más, ellos anotaban 4 en la tercera, 6 en la octava, 8 en la quinta y 2 en la sexta para finalizar el encuentro por diferencia.
El tercer partido ha comenzado con un pequeño acto de inauguración en el que el Presidente de la Federación Valenciana de béisbol y Sófbol, Raúl Rosell, ha efectuado el saque de honor.
El debut de los anfitriones, los Astros, contra los austriacos Metrostars en el grupo A, por 4-1 ha supuesto la primera victoria para los valencianos en esta Copa. Desde la primera entrada sus bateadores han mostrado un gran nivel, sin perdonar las oportunidades que se les han presentado en forma de bases por bolas o errores por parte del lanzador austriaco. Han conectado 6 hits por 3 de los austriacos y Ocho y Decena han conseguido 2 RBI cada uno.
En la defensa, el pitcher abridor de Astros, Yosbany Torres, ha dominado desde el montículo sin que le temblara el pulso en ningún momento durante 8 entradas. Fiel a su magnífico nivel de juego no ha concedido bases por bolas ni ha cometido errores, ha recibido 2 hits y ha eliminado a 8 bateadores por la vía rápida. Ricardo Hernández le ha relevado como cerrador, sin problema ninguno.
Los Marlins se enfrentan mañana jueves a las 13 horas a Les Cougars Montigny (FRA), en el que será su último partido de clasificación del grupo B. Los Astros se verán las caras con Deurne Spartans (BEL) a las 17 horas y todavía les quedará jugar un partido de clasificación en la jornada del viernes.