FOTO PORTADA, de izquierda a derecha: Toni García (CB Castalla-VLC), Dani Sainz (CB Moncada-VLC), Israel Ponce (CLM), Aleix Arnau (CAT).
La pasada semana se celebraba en Murcia el Campeonato de España individual en las modalidades de libre y bandas en sus respectivas 17ª y 10ª ediciones. Campeonatos destinados a las jóvenes promesas del billar español, con edades comprendidas hasta los 15 años, con un total de 27 jugadores de todo el territorio español en la modalidad de libre y 18 en la modalidad de 3 bandas.
El Campeonato se ha celebrado en las excelentes instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Región de Murcia (C.A.R.), que supone un marco incomparable para este tipo de eventos de jóvenes promesas y captación de talentos.
Sin duda hay que destacar la participación valenciana con un total de 16 jugadores, siendo el CB Sueca, CB Gandia, CB Castalla, CB Moncada y el CB Villalonga, que aportó hasta 7 jugadores, los clubes de procedencia de los jóvenes jugadores de la Comunitat que participaron en la competición.
Sin duda brillaron en el campeonato Dani Saniz del CB Moncada que hizo doblete, consiguiendo la medalla de oro en las 2 modalidades. También brilló el jovencísimo jugador castallut del CB Castalla Toni García, que consiguió el subcampeonato en la modalidad de libre y por tanto subcampeón de España, así como la medalla de bronce en la modalidad de 3 bandas.

Grupo que ha participado en el el campeonato, con el Director Técnico de la Real Federación Española de Billar, José Antonio Carrasco.
También brillaron en la modalidad de libre: 7º Nacho Sastre y 10º Leonardas Misiukoni de un total de 27 jugadores, con 4 valencianos entre los 10 primeros clasificados.
En la modalidad de 3 bandas, con un total de 18 participantes, también destacaron 8º Pedro García y 10º Carlos Tejedor, también 4 valencianos entre los 10 mejores jugadores.
Sin duda este tipo de eventos sirven para iniciar a los jóvenes en la competición y además en la convivencia en un marco incomparable de un Centro de Alto Rendimiento, donde el billar es un de los deportes gestionados y donde han forjado los grandes campeones españoles, siendo atendidos por otros billaristas de edades superiores que actúan como árbitros y monitores del evento.