Eva María Naranjo, campeona de España de Boxeo Olímpico y componente del equipo nacional durante dos años participará el próximo 13 de mayo en The Boxing Event para pelear por algo más importante que cualquier éxito deportivo: tumbar por KO al cáncer infantil.
The Boxing Event es una propuesta benéfica en la que doce empresarios valencianos se subirán al ring para recaudar fondos en favor de ASPANION. Los participantes ya han comenzado los entrenamientos con el cinco veces campeón de España en categoría amateur Johan «Talento» Orozco, quien además consiguió su primera victoria como profesional la pasada semana.
La gala contará con un combate masculino de la mano de Orozco, y también con uno femenino en el que Eva María Naranjo, que será una de las encargadas de subirse al ring, esta vez con el objetivo de hacer frente al cáncer infantil.
Eva María Naranjo: «Participar por esta causa me parece fundamental, sea como sea yo quiero estar ahí».
Eva volverá a ponerse los guantes dos años después porqué siempre ha «colaborado con causas benéficas. Yo estoy retirada desde marzo de 2019 con mi último combate en Méjico, pero a mi esta idea de participar por esta causa me parece fundamental. Mi papel es más como exhibición haciendo dos o tres asaltos con una compañera y no matarnos a palos, sea como sea yo quiero estar ahí», nos cuenta la manchega afincada en La Nucia.
El balance de sus 23 años de carrera «es sensacional. Es verdad que a día de hoy valoro mucho más todo el esfuerzo realizado en mi vida deportiva, en aquel entonces pensaba que todo el mundo podía hacer lo que hacía yo y me he dado cuenta de que no es tan sencillo dedicarse a esto a nivel de alta competición», nos cuenta Eva.
Como en toda carrera deportiva ha pasado «momentos difíciles en los que quería tirara la toalla, pero estoy muy agradecida a la vida y al deporte por todo lo que me hadado, al final los momentos buenos han sido muchos más que los negativos, de todos he podido aprender algo, y ahora lo que quiero es poder transmitir toda esa experiencia», reconoce la ex-campeona del mundial.
Eva María Naranjo: «La federación está trabajando genial llevando eventos a los clubs y tenemos un buen boxeo».
Sobre el boxeo en la Comunitat no tiene dudas, «está un momento muy bueno. La federación está trabajando genial llevando eventos a los clubs y tenemos un buen boxeo sobre todo en Valencia , como por ejemplo en TSU Box de la mano de Sento que además es mi entrenador, y sigue haciendo un trabajo increíble», explica la boxeadora.
En este momento «tengo mi gimnasio en Benidorm dónde entreno y trabajo desde que me retiré. Pero sin duda alguna mi centro de operaciones sigue estando en La Nucía, allí vivo y sigo formando a los niños/as en el Polideportivo, al final es lo que quiero hacer y para lo que me sigo preparando», concluye Eva.