El Velódromo Lluis Puig volverá a ser testigo durante los días 20, 21 y 22 de septiembre del mejor ciclismo en pista nacional, ya que albergará un gran campeonato de España tanto en categoría élite como en sub-23.

Se trata de una gran oportunidad de comprobar el nivel de los deportistas de presente y de futuro a tan solo un año vista de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que son esa gran cita en la que ya están pensando todos los deportistas del mundo, pues se presentarán en nuestras vidas en menos de un año.

El Nacional arrancará este viernes a las 9:30 horas de la mañana con las primeras series de la velocidad femenina y finalizará el domingo a las 13:20 horas con la disputa de las pruebas de Madison y Keirin, que siempre resultan realmente espectaculares, tanto para los propios deportistas como para los aficionados.

Por el medio, tres jornadas frenéticas donde poder disfrutar de esos deportistas que en apenas un año nos levantarán del sofá soñando con que se puedan traer alguna medalla a España.

Antes de eso, ya se podrá ver a los corredores desde este mismo jueves, cuando la instalación se abra para poder disfrutar de los primeros entrenamientos de los deportistas y que estos tomen contacto con el fantástico velódromo valenciano.

La selección autonómica valenciana acudirá con un gran grupo dirigido por José Francisco Jarque y como anfitriona que vuelve a ser, buscará mejorar lo conseguido en 2018, cuando el combinado local acabó con un balance de doce medallas: cuatro de ellas de oro, cuatro de plata y otras cuatro de bronce.

Selección valenciana

Esta vez, los representantes serán los siguientes: Óscar Pelegrí, Josue Gómez, Enrique Gandia, Raúl Granados, Alejandro Martínez, Alejandro Gómiz, Melisa Gómiz, Sandra Alonso, Mireia Orengo y Amparo Chapa.

Albert Torres, Tania Calvo y Helena Casas serán algunas de las grandes estrellas

Se pondrán en juego un total de 18 títulos, a los que optarán los casi 90 ciclistas participantes. Algunas de las principales estrellas del certamen serán Albert Torres o las velocistas Tania Calvo y Helena Casas.

Por lo que respecta a las pruebas correspondientes a la velocidad masculina, Juan Peralta y Pepe Moreno se antojan como los principales candidatos al oro. En definitiva, una competición en suelo valenciano en la que podremos animar a nuestro equipo, así como también podremos disfrutar de los mejores españoles de la especialidad. Y en un escenario incomparable para este tipo de competiciones como es el Velódromo Lluis Puig. ¡No se lo pierdan!

FOTOS: Federación Valenciana y Española de Ciclismo