Kiko Martínez es historia del boxeo español. En 2013 el ilicitano ya se convirtió en la referencia nacional del boxeo, y desde entonces no ha dejado de perseguir su sueño. Porque en Sheffield, y ante toda una parroquia en contra, ‘La Sensación’ noqueó a Kid Galahad para coronarse nuevo campeón mundial IBF del peso pluma y convertirse en el segundo boxeador español campeón en dos divisiones distintas.
Lo fue en 2013 y 2014 del peso supergallo y, siete años después y cuando pocos creían en él, Kiko lo volvió a hacer en 2021. Porque el boxeador alicantino llegó con todo en contra, el publico, las apuestas incluso las sensaciones, algo que no afectó al de Elche a la hora de saltar al ring a por todas.
?ref_src=twsrc%5Etfw">November 13, 2021KIKO MARTINEZ KNOCKS OUT KID GALAHAD WITH THE FIRST PUNCH OF THE SIXTH ROUND!#GalahadMartinez pic.twitter.com/ztiAREQKyo
Así pues, el boxeador español comenzó la contienda sufriendo, sin conseguir conectar golpes a un Galahad muy superior. Parecía que Kiko Martínez no iba a poder plantar cara al británico, pero el paso de los minutos favoreció a ‘La Sensación’. Y es que bien sabía el alicantino que aquello iba a ser algo parecido a una partida de ajedrez.
?ref_src=twsrc%5Etfw">November 13, 2021¡Es historia del boxeo español! 😍 ¡Kiko Martínez, campeón IBF del peso pluma… y campeón en dos divisiones distintas! 👑
¡Eres enorme, @MartnezKiko! #BoxeoDAZN 🥊 pic.twitter.com/v68cZ83sqX
Oportunidad que llegó a partir del cuarto asalto, donde el español fue ganando enteros. En el quinto asalto, la campana salvó a Kid Galahad, y del sexto, el británico no pasó. Un derechazo, parecido al del quinto round, y al suelo. Sitio desde donde no se volvió a levantar, cediendo su corona a un Kiko Martínez que de ‘viejo’ pasó a rey.
Nuevo campeón mundial del peso pluma para la Federación Internacional de Boxeo (IBF) y declaración de intenciones para el mundo: el boxeo español goza de muy buena salud.
DAZN