Publicidad

Delicias del deporte, Más +

reply

La mejor temporada del Valencia Eagles Lacrosse: "Somos una gran familia profesional"

Publicado el 24/06/2024 a las 19:42

El equipo masculino ha sido subcampeón de liga y el femenino quedó en tercera posición. El juvenil consiguió ganar.

La temporada 2023-2024 se ha cerrado de forma magnífica para el Valencia Eagles Lacrosse. Este deporte, que cada vez tiene más arraigo en la Comunitat Valenciana, se está consolidando con el paso de los años gracias a propio club valenciano, que acoge a decenas de jugadores tanto valencianos como extranjeros, para formar una gran familia deportiva.

A los positivos datos nos remitimos cuando hablamos de que ésta que acaba de finalizar ha sido la mejor temporada del club. El equipo masculino se ha proclamado subcampeón de liga española de lacrosse sixes tras cuatro años compitiendo en la misma. La liga de Primera está conformada por ocho equipos.

Una mañana de entrenamiento con el Valencia Eagles Lacrosse

“Pudimos ganar al segundo equipo de Madrid y al primero de Barcelona en semifinales. Y conseguimos llegar a la final… para nosotros es un logro histórico. Nunca habíamos hecho un subcampeonato de España. Estamos todos contentísimos”, comenta orgulloso Lucas Sanz, presidente del club. El equipo femenino quedó tercero en liga tras ganar el partido por el tercer y cuarto puesto. En total, en Primera femenina compiten cinco equipos. 

Publicidad

Agrucapers

Jugadores referentes

Pero no solo el Valencia Eagles Lacrosse presume de resultados positivos a nivel colectivo, sino también en el aspecto individual. Miguel Englert fue galardonado con el MVP de la Liga Española de Lacrosse Sixes Senior 2023-2024. Al respecto, Lucas comenta que “tenemos jugadores de alto nivel que transmiten a los jugadores que están comenzando todos estos conocimientos. En Valencia el lacrosse está creciendo mucho”.

La otra gran competición durante la temporada es la Copa de España. Ésta tuvo lugar en Oliva Nova el pasado mes de octubre de 2023 y el club valenciano consiguió quedar en tercer lugar. También, en la Copa, el Valencia Eagles Lacrosse tuvo un especial protagonismo a nivel particular. De nuevo, Miguel Englert fue galardonado con el MVP de la Copa de España 2023 y Jose Juan Porras fue nombrado mejor portero de la Copa de España 2023. 

format_quote
“El objetivo principal de la próxima temporada es la Copa de España”

El tercer puesto no solo es motivo de orgullo, sino también de motivación para superarse la próxima temporada. Lucas Sanz explica que el “objetivo principal de la próxima temporada es la Copa de España. Esta temporada hemos quedado terceros y creo que podremos hacer un buen papel y mejor”. Además, el club valenciano ya es el tercer año consecutivo que actúa como anfitrión de la competición: “Ya son tres años consecutivos presentando nuestra candidatura para organizar la Copa de España. Cada vez es más profesional el evento que estamos desarrollando… todo ese ambiente competitivo y es una combinación perfecta para que todos disfruten en el fin de semana”. 

También cabe destacar un nombre a nivel internacional: Anaé Pérez, jugadora de Valencia Eagles, fue parte de la selección femenina de Lacrosse Sub20 en el primer europeo que participa la selección.

Aquí puedes leer sus declaraciones

Mucho futuro por delante

Por último, el equipo juvenil del Valencia Eagles se proclamó campeón de la liga española de Lacrosse Sixes por segundo año consecutivo. El evento tuvo lugar en Alicante, donde también el pasado 2 de junio se disputó una jornada de puertas abiertas con el equipo Loyola Maryland de primera división de lacrosse de la NCAA en USA. A su vez celebran las finales de la liga española de lacrosse sixes juvenil en colaboración fe la Asociación Española de Lacrosse.

“Cada vez somos más socios y estamos muy contentos, tanto con los resultados en liga como la difusión en diferentes colegios. Los entrenamientos los hacemos mixtos para luego estar al máximo para las competiciones oficiales. Es un deporte muy pequeño y cuantos más nos podamos unir y mostrar la deportividad que tenemos y la pasión de mostramos más disfrutaremos. La visita de todos los estudiantes nos ayuda y nos aporta mucho. Gente que en su país ya lo practicaba y ahora sigue con nosotros en Valencia”, apunta un feliz Lucas Sanz, pensando en las buenas sensaciones de cara a la próxima temporada. 

Sergio Gea Boix

Sergio Gea Boix

Redactor YSN.

¡Tú también puedes participar enviando tu noticia!

Hemos creado una comunidad de miles de usuarios que cada día llegan en busca de historias deportivas diferentes ¿Eres una de esas historias o conoces a alguien que lo sea?

Publicidad