Con el lema “Soy Mujer, soy levantadora”, el Club Halterofilia Alzira celebrará el próximo sábado 8 de marzo en el gimnasio Julián Perea de Alzira la I jornada de liga nacional absoluta, sub-17 y sub-15.
La halterofilia, como todo deporte, empezó con la práctica solo para hombres. En 1987 se celebró el primer campeonato del mundo en el que hubo participación femenina, y hasta las Olimpiadas de Sídney 2000 no hubo presencia de mujeres en esta modalidad.
El deporte de fuerza empieza a normalizarse entre las mujeres y comienza a recomendarse para la salud.
El mundo de la halterofilia y del ejercicio está consiguiendo que las mujeres incluyan las pesas en sus rutinas de entrenamiento. Las mujeres son capaces de mover cargas altas, con potencia e intensidad, y eso les reporta multitud de beneficios.
Durante muchos años se ha hecho creer a la mujer que no debía mostrar su fuerza, incluso se le hizo creer que había cosas que no debía o no podía hacer, pero los tiempos han cambiado.
El aumento de la presencia femenina en competiciones deportivas, y también el mayor interés de los medios por darles visibilidad, sumado al contenido generado en redes sociales, ha posibilitado una explosión de atletas femeninas en los deportes de fuerza, como la halterofilia. Estos nuevos referentes para chicas y mujeres de todo el mundo no solo muestran sus éxitos deportivos, sino cuerpos fuertes, con músculos, y que siguen siendo femeninos, porque ellas se ven así y eso es lo que importa. Ese mensaje va calando poco a poco.