L’Alfàs del Pi está actuando como anfitriona de alrededor de 200 personas vinculadas al deporte paralímpico de Arabia Saudí, entre los que se incluye a deportistas, entrenadores y miembros del comité paralímpico. La localidad acoge el nacimiento del proyecto paralímpico saudí.
Este programa cuenta también con la ayuda de entrenadores de la Real Federación Española de Atletismo, y consiste en formar y entrenar a 165 deportistas con movilidad reducida para que puedan el día de mañana ser atletas olímpicos.
Todo esto tendrá lugar durante las próximas 4 semanas, donde harán uso de las instalaciones del municipio, y aprenderán y estudiarán cómo se trabaja en España con sus paratletas, siendo referente para los saudíes en esta materia. Además, tratarán temas de preparación técnica y psicológica, y en su última semana se pondrán a prueba compitiendo para verificar los resultados.
Meses atrás, L’Alfàs del Pi ya había recibido la visita de miembros del Comité Olímpico de Arabia Saudí para conocer el lugar y sus instalaciones. La localidad alicantina resulta atractiva para llevar a cabo este proyecto, aparte del factor climático y gastronómico, por la experiencia en acoger eventos y campeonatos para personas con discapacidad, y por lo tanto tener recintos adaptados a sus necesidades.