C.N. Godella 2-17 C.W. Turia: Victoria cómoda con buenas sensaciones

Las chicas de Rubén Olmos superaron con comodidad a sus rivales en un encuentro que ya estaba finiquitado al descanso.

Nuestro senior femenino sumó una nueva victoria en Godella en el partido correspondiente a la octava jornada de la competición. Las chicas de Rubén Olmos saltaron a la piscina con la intención de no pasar apuros y finalmente el encuentro fue un trámite, que se saldó con el triunfo por 2 a 17. El resultado refleja un rendimiento muy elevado tanto en ataque como en defensa.

0-12 al descanso

Y es que el partido ya estaba totalmente sentenciado al descanso, cuando nuestras chicas no solo no habían encajado ni un solo tanto, sino que además ya habían anotado 12. El resultado al final de las dos primeras partes era una losa demasiado grande para las locales, que ya tenían como único objetivo mejorar las prestaciones que habían ofrecido en la primera mitad.

Segunda mitad más igualada

Y así fue, el tercer y último cuarto se cerró con un parcial total de 2-5, que provocó el resultado final de 2-17. Con esta victoria, el senior femenino continúa como líder destacado de la competición, pero habiendo disputado muchos más partidos que sus perseguidoras: Levante «A» y Elche «B».

Próxima jornada

La próxima jornada nos enfrentará al Club Waterpolo Castellón, séptimo clasificado, en la piscina del Polideportivo Municipal de Natzaret. De momento, este encuentro no tiene fecha.

C.N. Vallirana 11-5 C.W. Turia: Dura derrota lejos de Natzaret

Los chicos de Vicente Furió sufren una dolorosa derrota, pero siguen dependiendo de sí mismos para todo.

Club de Natación Vallirana y Club Waterpolo Turia se veían las caras en la antepenúltima jornada de esta segunda fase, donde se decidirá qué cuatro equipos lucharán por el ansiado ascenso. Los valencianos viajaban a Barcelona como líderes por primera vez, pero no obtuvieron el resultado deseado.

El estado físico

Los chicos de Vicente Furió trabajaron de forma fantástica durante la semana, pero las bajas que presentaban y el estado físico en el que llegaban algunos jugadores mermó al equipo, hasta el punto de que no fue capaz de competir de tú a tú contra Vallirana y perdió por 11 goles a 5.

Inicio demoledor

El inicio del encuentro ya fue una declaración de intenciones por parte de los locales, que endosaron a los nuestros un parcial de 6-0 y no encajaron ni un solo gol en los dos primeros cuartos. Ya en la segunda mitad llegó la reacción, favorecida también por el margen de goles que manejaba Vallirana, pero fue insuficiente.

Próxima jornada

El marcador final fue de 11-5 y el Turia perdió el liderato en manos del Club Natación Badia, equipo contra el que se enfrentará la semana que viene el sábado a las 17:00 h en Natzaret, en un partido que puede decidir el líder de esta segunda fase. Ahora mismo, ambos equipos están igualados en la tabla con 25 puntos, mientras que Concepción Lineal está tan solo un punto por detrás.