El baloncesto de la Comunitat Valenciana en general y de Castellón en particular está de enhorabuena. Y es que el proyecto del TAU Castelló continúa expandiéndose y, sobre todo, consolidando su deporte de base. Después de haber conseguido mantener la categoría en LEB Oro y de cerrar renovaciones importantes para el equipo de Toni Ten de cara a la próxima temporada, la noticia está en la Liga EBA.
Tal y como ha confirmado la propia entidad castellonense, el TAU Castelló B va a jugar la temporada 2019/2020 en la Liga EBA, competición nacional que sirve de formación al máximo nivel para los jugadores jóvenes de cara a los posibles ascensos a la Liga LEB Plata o para llegar al primer equipo.
Con la ayuda de un patrocinador que va a inyectar más líquido a las cuentas (Valfortec) y tras un exhaustivo estudio sobre la viabilidad económica de mantener un primer equipo en LEB Oro y un segundo conjunto en la Liga EBA, el TAU Castelló escribe una nueva página en su historia y justo lo hace en su 25 aniversario con dos clubes al máximo nivel en sus respectivas categorías.
El presidente del club, Luis García, quiso compartir la felicidad tras la decisión tomada y la posibilidad de jugar en EBA con su filial y, sobre todo, el seguir apostando por el proyecto: «Con mucha humildad y austeridad seguiremos este proyecto hasta donde sea necesario«.
Foto: TAU Castelló.