Antomi Ramos es una leyenda y no se le puede calificar de otra forma. Vaya por delante que todos somos conscientes de que el tenis playa es un deporte que no se juega, todavía, en demasiados lugares y que los grandes deportistas van surgiendo poco a poco. Pero no nos podemos quedar con que es un pionero, porque es mucho más que eso. Es imposible no hablar de leyenda o de mito en un deportista que ha logrado 80 títulos, una cifra redonda a la que llegó el pasado fin de semana.

80 títulos y quiere más

Esa victoria, lograda en el ITF 200 de Campinas (Brasil) y disputado, más concretamente, en el Club de Tenis Lucas Sousa – Clube Culture le ha valido al canzar esa cifra de 80 títulos, además de que le ha otorgado otros 200 puntos en el ránking mundial de la ITF.

Ya contamos su historia personal en Yo Soy Noticia, ya dimos a conocer a Antomi Ramos hace unos años, cuando ya era uno de los mejores jugadores del mundo, pero es que, desde entonces, no ha dejado de sumar, de mejorar, de crecer y de lograr victorias. Tanto es así que se acaba de unir a una lista de tan solo tres jugadores, que son los únicos en haber alcanzado estos 80 títulos.

Además, ha sido realmente especial, porque Caminas es el lugar en el que está afincado el tenista canario, sexto del mundo a día de hoy.

“Estoy muy feliz de haber logrado mi título número 80, pero vamos a por más”

Una victoria “muy especial”

En este caso ha conquistado el triunfo formando dupla con el jugador local Daniel Mola, uno de esos deportistas con los que tiene buena relación y con alguien que es un habitual compañero de entrenamiento del español. Ambos ganaron sus partidos hasta llegar a la final, en la que se impusieron a los italianos Federico Galeazzi y Filippo Boscolo por 7-5 y 6-3.

Ha sido un triunfo español para la pareja hispano brasileña, ya que es el primer trofeo de esta envergadura que conquistan juntos. “Es nuestro primer torneo ITF y se lo debemos también al maestro Lucas Sousa por las enseñanzas”, dice con una sonrisa. Sin embargo, también manda un cariñoso mensaje a los finalistas, a quien ha querido felicitar por el buen partido. “Jugaron muy bien”, ha contado.

Al igual que, por supuesto, se deshace en elogios con su compañero, Dani Mola, alguien que para Ramos es “muy top” y alguien que le ha dado “mucha energía”, algo habitual cuando entrenan juntos.

“Fue muy especial ganar aquí en casa. Ha sido algo que nunca olvidaremos”

Y es que el hecho de que se celebrara un torneo de tenis playa en su sitio, donde vive… Lo ha hecho todo diferente, mucho más bonito. Es complicado pensar en un mejor Y es

Es realmente difícil escribir un mejor guion, final feliz incluido. “Lucas nos dijo que iba a haber un torneo aquí y nos preguntó si podríamos jugar, así que ha sido un torneo muy especial para todos nosotros. Quiero dar las gracias al equipo ZAND por el apoyo que nos han dado y también a Du Souza y Giovana por organizar este gran evento”.

Quinto título del año

Es el 80 el número que más retumba después de este triunfo, pero no menos importante es destacar que, con esta victoria, Antomi Ramos ya acumula cinco títulos este año, viene de ganar dos de forma consecutiva y su palmarés no deja de crecer. Ha ganado el Brasil y apenas una semana antes estaba conquistando un gran triunfo en Las Palmas, el número 79.

Antomi Ramos se une a la lista de jugadores con, al menos 80 títulos, junto a los italianos Alessandro Calbucci y Michele Cappelletti

Ahora tiene el reto Antomi Ramos de ir por los dos jugadores transalpinos, a los que tiene cada vez más cerca porque Calbucii y Cappelletti acumulan 84 victorias totales cada uno, un número cada vez más próximo para el protagonista de esta historia.

Por lo que respecta al futuro más próximo de Ramos, ahora tiene por delante el BT 400 de Belo Horizonte, en Minas Gerais y posteriormente afrontará el Sand Series de Sao Paulo y el BT 400 de Río de Janeiro. En estos tres torneos compartirá lado de pista con Felipe Loch, el mismo compañero con el triunfó recientemente en Las Palmas.