Tato Mosakhlishvili culminó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 con un destacado 5º puesto tras haber acariciado las medallas en una jornada que hizo soñar a la delegación española.
Tras el bronce conseguido por Fran Garrigós, el judoca representante de la Federación Valenciana de Judo buscaba la segunda presea para el medallero nacional. Y es que la competición de -90 kg comenzaba muy bien para él después de vencer a Erlan Sherov y Komronshokh en las primeras rondas.
Llegaba así el combate decisivo en los cuartos de final ante el brasileño Rafael Macedo donde se impuso con autoridad avanzando a las semifinales de la competición olímpica. En la lucha por entrar a la final, Tato cayó ante Lasha Bekauri de Georgia y buscó reivindicarse en el combate por el tercer puesto.
Sin embargo, el judoca griego Theodoros Tselidis superó a Mosakhlisvili, la gran revelación española, que se quedó fuera del pódium después de una gran actuación.
“Estoy muy desilusionado, por un lado, porque he fallado haciendo un paso en falso y me pilló. Por otra parte, estoy muy feliz y orgulloso de mí por haber llegado hasta aquí”, reconocía Tato.
Fotos de Gabi Juan (EJU).