Fantástica jornada de rugby la que se vivió en el Campo del Río de Valencia, donde se celebraba para la selección valenciana la última jornada del Campeonato de España .
El equipo sub18 iba con muchas opciones con alzarse como campeón nacional. Pese a la ausencia de sol y la presencia de un incómodo viento en la capital del Turia, el ambiente fue increíble. Las gradas se llenaron para ver a la Comunitat Valenciana levantar el título.
Cabe destacar que este fue uno de los pocos partidos que se jugaron en la ciudad debido a los días de luto por el incendio de Campanar, y que derivó en la suspensión de encuentros de muchas federaciones, entre ellas la de rugby. Sin embargo, este encuentro al tener carácter nacional se jugó, con la intención que sirviera también de homenaje a las víctimas. Antes del inicio del partido se realizó un emotivo minuto de silencio.
Los valencianos lo tenían todo a favor, e incluso en caso de no ganar les podría servir, pero fueron con todo a por el pleno de triunfos.
Ejemplo de ello fue el dominador primer tiempo, en el que dejaron el título más que encarrilado. 27-5 tras los primeros 35 minutos.
En la segunda parte y con la tranquilidad de tener prácticamente en su bolsillo el título nacional, superior aguantar muy bien la ventaja para el 34-12 final.
Con el triunfo la sub18 valenciana se proclamaba campeona de España. Un éxito con mucho mérito detrás, compitiendo contra federaciones con grandes presupuestos y comunidades con más equipos o tradición.
Un logro que habla muy bien del futuro por delante que tiene el rugby valenciano, pues esta generación estará en muy poco tiempo compitiendo en el más alto nivel.
Y también significa un premio al gran trabajo que lleva haciéndose muchos años desde la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana con la formación de los más jóvenes.
Con triunfos como este, y con la numerosa presencia de valencianos en los diferentes combinados de la selección, se demuestra que el rugby valenciano está de moda.