Llega la Navidad, las comidas copiosas y los excesos con la bebida. El deporte no lo cura todo, pero mantenerse activo es un grandísima opción para no ganar mucho peso o quedarse fuera de forma tras este periodo vacaional.
Por todo ello te proponemos cinco planes para esta Navidad. La idea es que sean lo más asequibles posible y que no necesiten demasiada preparación:
1 – La escapada a la nieve
No te quedes en casa por miedo al frío, disfruta de él. Siempre con las precacuciones oportunas, pero sal y aprovecha la nieve para practicar deporte de invierno. Si te gusta esquiar siempre tendrás alguna estación de esquí suficientemente cerca como para pasar una jornada practicando este deporte y sin tener que hacer noche fuera, así evitarás un gran gasto. Además, si no te gusta esquiar o no sabes, siempre puedes echar mano de un trineo, o cualquier objeto que haga de trineo, para disfrutar con los tuyos deslizándote por la nieve.
2 – Pádel cubierto
El pádel cubierto es un deporte muy agradecido para estas fechas del año. El hecho de poder jugar en pistas interiores evitará que tengas que enfrentarte a bajas temperaturas con ropa ligera (como podrás ver en la imagen).
Además, con convencer a tres amigos o amigas de que hay que bajar la cena de navidad o de empresa, será suficiente para levantarlos del sofá y que tengan esa motivación que en otros momentos les puede faltar.
3 – Pista de hielo
Muchas ciudades aprovechan las bajas temperaturas para instalar pistas de hielo en las plazas. Lánzate a pasar una rato divertido patinando sobre hielo. Las primeras caídas con prácticamente inevitables, pero no podrás parar de reír y los más habilidosos incluso disfrutarán de la velocidad y los giros.
Los menos atrevidos pueden quedarse mirando, pero se perderán la experiencia. Los patinadores tendrán mucho avanzado, pero los que no hayan patinado nunca siempre pueden mantenerse cogidos a las barandillas. Puede llegar a ser más divertido para los novatos.
4 – Correr una San Silvestre
Apúntate tú y apunta a tus amigos y amigas a una San Silvestre de las muchas que se organizan en poblaciones y ciudades de toda España a finales de año. Es una carrera lúdica y divertida, en muchos casos incluso no es ni competitiva. Se trata de pasar un rato agradable y de estirar las piernas unos 4 o 5 km. Recmendación: si quieres que sea memorable disfrázate, muchos lo hacen y todavía se lo pasan mejor.
5 – Deporte benéfico
En estas fechas tan señaladas es un buen momento para acordarse de los que menos tienen. Por ello no dudes en apuntarte a cualquier carrera, iniciativa o partido benéfico para poner tu granito de arena. En caso de que no puedas participar, también puedes acudir como espectador a uno de esos eventos o partidos que se organizan siempre alrededor de la Navidad y el día de Reyes o incluso animarte a organizar algún acto benéfico.
Esperamos que nuestros planes te hayan servido de inspiración y que te animen a moverte y disfrutar de otra parte de las navidades. No todo son comilonas, y además el deporte siempre te ayudará a unirte más con amigos y familia.
Si nos quieres contar tu plan para inspirarnos a nosotros y a los lectores lo puedes hacer en los comentarios: