Punto y final a la temporada en la Liga F. El pasado fin de semana El Levante UD, el Valencia CF y el Villarreal CF dieron por terminadas sus respectivas temporadas, que han sido largas y costosas. Los tres equipos femeninos, amparados como siempre por Teika, han visto como el paso de las jornadas les pasaba factura y sus respectivos objetivos se iban escapando.
Levante UD: a un punto de la previa de la Champions (4º-60 pts)
El equipo granota que ha entrenado esta temporada José Luís Sánchez Vera tenía como objetivo volver a clasificarse, al menos, para la (larga) previa de la Champions femenina. Finalmente, no ha logrado el objetivo. Y no lo ha hecho por tan solo un punto de diferencia. El Levante UD ha sumado 60 puntos, por los 61 del Atlético de Madrid, que le ha ido arrebatando la tercera plaza en las últimas jornadas, pese a las tres victorias consecutivas con las que el equipo valenciano ha cerrado la liga.
La temporada ha sido exigente en cuanto a la competencia, ya que el Real Madrid (segundo, 73 pts) se ha posicionado ya claramente por detrás del Barcelona. El Levante se ha visto superado por el nivel del Barça, el Real Madrid y el Atleti, y ahora se abre un periodo de incertidumbre por ver quién ocupará el banquillo y con qué jugadoras se compondrá el equipo, que dará un importante bajón de nivel debido a la delicada situación económica del club.
En una de las parcelas en las que más se notará el cambio será, además de en el banquillo, en la delantera. Alba Redondo, nominada al último Balón de Oro y autora de 16 goles esta temporada, no continuará. Será la primera de una numerosa lista.