La deportista Ane Armas Segovia se ha proclamado vencedora del Campeonato de Europa S18 de Esquí Náutico, en la modalidad de Wakeskate, en el torneo disputado en Turín (Italia) y en el que participaron deportistas de hasta 18 países europeos. Ane Armas fue la mejor en una prueba de excelso nivel competitivo en la que demostró su calidad y buen manejo durante todas las jornadas.
El Wakeskate es una modalidad dentro del Esquí Náutico. La tabla que se utiliza es similar a un conocido Skate y la competición consiste en realizar la mejor ronda realizando toda clase de saltos y distintos trucos en los módulos del circuito, mientras que los jueces de la competición puntúan en relación a la dificultad, ejecución y composición de la misma.
Tras una temporada plagada de éxitos en lo deportivo, en la que también logró el Subcampeonato de Europa a nivel Absoluto de Cable-Wakeskate, Ane Armas Segovia se prepara ahora a conciencia para una cita competitiva de empaque: el Campeonato del Mundo que se celebrará en París el próximo 14 de septiembre. Para esta próxima cita de Francia, la alicantina tiene depositadas grandes esperanzas de realizar una buena competición puesto que se está preparando a conciencia.
La deportistas, que comenzó a esquiar en el Cable Ski de Benidorm que ha cumplido 58 años desde su inauguración, compagina el deporte con sus estudios. De hecho, inicia ahora su carrera universitaria en la UCAM de Murcia con un doble grado deportivo y ya ha tomado la decisión de dedicar su profesión al mundo del deporte.