Un gran triunfo a nivel internacional representando a España. Así ha sido la victoria del joven ciclista de Benidorm, y deportista del Proyecto FER, Héctor Álvarez en la Copa de Naciones de Hungría. La joven promesa, con quien hablaba YoSoyNoticia.es en el mes de febrero tras proclamarse doble campeón de España en ómnium y madison, se ha convertido en la gran referencia de la Selección Española Júnior de ciclismo en carretera.
Héctor Álvarez ha conseguido en Hungría una nueva victoria general en una prueba de Copa de las Naciones al hacer valer su ventaja en la CRI final, donde ha sido tercero, aventajando en dos segundos en el global de estos dos días al irlandés Dunwoody, vencedor de la CRI.
La jornada de cierre de la Copa de las Naciones de Hungría ha empezado en sesión matutina con una segunda etapa (86 km) que se ha definido de la misma forma que la primera, con un sprint masivo en el que Héctor Álvarez hacía valer de nuevo su punta de velocidad para concluir tercero, manteniendo así el liderato por solo un segundo antes de la contrarreloj vespertina.
La ‘crono’ individual de 3,6 km, en la que no se ha podido utilizar material de contrarreloj, ha definido la clasificación general de la prueba, dejando a Héctor Álvarez tercero en la prueba cronometrada, pero alzándose con la victoria general al superar en dos segundos al vencedor de la CRI, el irlandés Dunwoody.
A Héctor todavía le restarán dos eventos importantes antes de poner punto y final a la temporada: Héctor llega pletórico al Europa y al Mundial junior, eventos previstos para el mes de septiembre.