Increíble debut paralímpico de Kike Alhambra con los 100 metros mariposa. El nadador valenciano cumplía un sueño hace unos meses con su clasificación para París 2024. No se lo creía, como confesaba en su momento a YoSoyNoticia.es: "Nunca me hubiese imaginado que con 20 años pudiera ir a los Juegos".

Pero es que no únicamente ha llegado a unos Juegos Paralímpicos, sino que además ha escrito su nombre en la historia del deporte español con una medalla de bronce que seguro que nunca olvidará.

A la remontada

El nadador paternero terminó cuarto en el primer largo a la piscina, pero se exprimió en el regreso para superar a Virchenko y conseguir la medalla de bronce. El oro fue para el deportista neutral paralímpico Ihar Boki y la plata, para el francés Alex Portal.

“Hasta que no termine el campeonato no voy a celebrarlo porque tengo muchas pruebas por delante y quiero dar lo mejor en todas ellas”, agregó Alhambra, quien dedicó la presea a los entrenadores que ha tenido durante los últimos cuatro años y a sus familiares y compañeros, que insistieron en que “fuese a por la medalla”.