La cantera es la base para que cualquier deporte crezca. Cuando amas un deporte, como Nerea lo hace con el automovilismo, los proyectos salen solos y más, si tienes un respaldo familiar. Así ha sido el caso, Nerea y su padre se han puesto manos a la obra y desde el pasado febrero han decidido montar un equipo, por el momento, de karts en Albalat dels Sorells.

Aprovechando las pistas de karting que llevan más de una década en la localidad de l’Horta Nord, donde reside Nerea, y que son propiedad de su familia, Nerea y su padre han formado un proyecto ilusionante para crear escuela en la zona y empezar a pulir talento valenciano en los karts.

El objetivo es ir enseñando a los más jóvenes y cuando estén preparados, que suban al equipo a competir

Es una escuela que también tiene un equipo de competición con alrededor de veinte pilotos en los tres campeonatos que estamos corriendo ahora mismo”, explica Nerea Martí. Por ahora, después de unas pocas pruebas disputadas, el equipo se está adaptando y, aunque ya han conseguido algún pódium, la victoria se le resiste.

El objetivo es ir enseñando a los más jóvenes y cuando estén preparados, que suban al equipo a competir. Yo soy profesora y parte del equipo que compite también, intento transmitir mi experiencia y me encanta poder compartir conocimientos y sabiduría con ellos y ellas”, comenta la joven piloto valenciana.

Tenemos alrededor de veinte pilotos compitiendo ahora mismo en campeonatos a nivel autonómico o nacional

Fomentar las cualidades de un piloto desde edad temprana y potenciar las mejoras que vaya adquiriendo hará que NM Motosport, con una formadora como Nerea, sea un equipo muy bien formado y competitivo en tiempo récord. Sus alumnos y alumnas aprenden de una de las mejores a nivel internacional. Una combinación que sólo puede generar talento.

Un proyecto a largo plazo

NM Motorsport by Nerea Martí no ha hecho nada más que echar a andar. Sin embargo, su capacidad de crecimiento y su recorrido en la localidad de Albalat dels Sorells y en toda la Comunitat Valenciana, se espera que sea exponencial. La creación de un equipo es, en este caso, también la creación de una marca que ya piensa en hacerse más global.

Por el momento hemos montado el equipo de karting en todas las categorías, pero nuestro objetivo es seguir formando gente joven, que puedan llegar cada vez a cotas más altas del automovilismo, abrirnos a otras categorías de competición y extender nuestra marca en competiciones internacionales”, revela Martí.

Nuestro objetivo es seguir formando gente joven, que puedan llegar cada vez a cotas más altas del automovilismo

La piloto de 21 años cuenta con pilotos que tienen desde 6 años hasta más de la veintena. La cantera valenciana está asegurada con ella de profesora y, a buen seguro que, al ser un proyecto familiar realizado con dedicación y pasión, los frutos que se recogen, son en forma de triunfos internacionales.

“Estamos muy contentos de haber formado el equipo. Es una idea que teníamos hace tiempo y por fin la hemos podido hacer realidad aterrizándola en un proyecto familiar que me hace personalmente mucha ilusión porque estamos formando futuros pilotos y en casa, es un sueño hecho realidad”, finaliza Nerea.