Si el miércoles pasado Álvaro Martín y María Pérez nos regalaban una matinal olímpica para la historia con sus medallas de bronce y de plata respectivamente, lo que han hecho justo una semana después va directamente a una de las páginas más gloriosas del deporte español en general y del atletismo en particular.
En la novedosa prueba del maratón por relevos mixto de marcha, ambos han ofrecido un recital espectacular, han dominado con autoridad, han mostrado una técnica insuperable y han terminado celebrando un oro formidable, certificando la triple corona, puesto que ya son campeones de Europa, del Mundo y Olímpicos. Y además se convierten en los primeros atletas españoles en ganar dos medallas en unos mismos Juegos.
Un relevo para la historia
La prueba ha consistido en dos relevos de unos diez kilómetros de cada uno de nuestros atletas y ambos lo han bordado. Los dos han hecho una primera posta más conservadora, siempre en cabeza de carrera, pero ha sido a partir de la segunda cuando se han desatado. Álvaro Martín ya entregaba el “testigo” a María Pérez en primera posición y la granadina iba a terminar de sellar el triunfo con un último parcial imperial, sacando cada vez más ventaja a todas sus rivales.
Es la segunda medalla de oro para el medallero nacional en estos Juegos de París y la décimo segunda presea para España, que tiene por delante días muy interesantes con varias opciones realmente buenas para ir aumentando esos números. París 2024 entra en su recta final y lo hace con muy buenas expectativas para el deporte español.