Marta García, Lorea Ibarzabal y Lorena Martín se han convertido en deportistas olímpicas con apenas una hora y media de diferencia. Seguramente ahora mismo tengan un cierto regusto amargo por no haber podido superar esa ronda previa de los 5.000 metros en el caso de García y las primeras series de 800 en el caso de Martín e Ibarzabal, pero cuando pasen unas semanas sonreiran al recordar este 2 de agosto.
Sobre el hecho de correr las tres hoy nos contaron recientemente que era un “sueño”, un “guiño del destino”, “la guinda perfecta”… Y luego manda la competición, manda el reloj, los tiempos y también la repesca, esa que disputarán este sábado por la mañana Lorena Martín y Lorea Ibarzabal, buscando el pase a las semifinales de los 800 metros.
La última bala de Ibarzabal y Martín
En eso estarán centradas ambas y también García, una aficionada más en la matinal del sábado. Convivieron juntas en Valladolid hace años y ninguna de ellas podría haber imaginado que años después, un día, en una hora y media, iban a ser las tres protagonistas en un estadio Olímpico lleno hasta la bandera. Con media España pendiente de sus carreras.
En Yo Soy Noticia las hemos acompañado en este viaje, en este ciclo, pero solamente es el principio porque el 800 y el 5.000 femenino nacional está en buenas manos.