Exitazo. No se puede poner otro adjetivo al Gran Premio Internacional de la Comunitat Valenciana de Frontenis y Frontball que se ha disputado en la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero de Elche. Esta competición, sin duda la más importante a nivel internacional de la historia celebrada en España y casi equivalente a un Campeonato del Mundo por el nivel competitivo, evidenció que es una cita ineludible para deportistas y aficionados gracias al programa de ayudas a competiciones PAC CV así como por el impulso del Comité Olímpico Español junto con la Fundación Trinidad Alfonso.
Hablamos de calidad y hablamos de la victoria de la pareja formada por la alicantina Lidia Simón junto a la mexicana Ximena Pláctico, que reinan en este torneo por tercera vez consecutiva tras dar una auténtica exhibición de buen juego. La de Villena, Campeona del Mundo, estuvo a la altura de lo que de ella se esperaba y volvió a subirse a lo más alto del cajón tras una final vibrante contra Elena Agulló y otra mexicana: Paulina Castillo. En las semifinales, muy disputadas, se quedaron jugadoras de la talla de Izaskun Hernando-Moni Hernandez y Leire Barona-Mariana Guzmán, que tampoco defraudaron.
En categoría masculina fue la primera vez que la gran final del torneo reunió a dos parejas mexicanas con lo que ello conlleva en cuanto a rivalidad personal y competitiva. Había mucho nivel en ese encuentro. Y desquite. Ya que Isaac Cruz "Quemo" y Jorge Olvera “Talita”, segundos el año pasado, demostraron que querían el Campeonato esta temporada. Y lo lograron. Victoria contra sus compatriotas Luis Molina "Boliyito" y Rafa Ortiz Bugarini en un gran choque, mientras que el alicantino Víctor Molina, todo un Campeón del Mundo, se quedó en semifinales junto a Guti Vidal al igual que Iván Martínez y Yael Hernández.
En cuanto al Frontball, estuvo al nivel de este Internacional de la Comunitat Valenciana. Buen juego, emoción, público vibrante que asistió en masa a la cita y desenlace final con victoria de David Álvarez “Stich”, nuevo campeón, ante Sergio Gutiérrez. En féminas, triunfo para Paola Reyes, magnífico rendimiento el suyo, tras imponerse a Fátima Moreno que se proclamó subcampeona.
Volvemos a reiterar lo de éxito no solo por el nivel y la calidad del juego y deportistas visto en Elche, sino también en lo organizativo ya que recibieron felicitaciones de público y deportistas por todas las actividades que rodearon al evento como sorteos, radar de velocidad así como concursos.