FOTO PORTADA: ViCo

Se puso en marcha el fútbol americano de alto nivel en España, con las primeras jornadas tanto de las Series A y B (ésta en su Conferencia FEFA) masculina, como la de Serie B Femenina.

Muchas miradas estaban depositadas en la máxima categoría masculina, y especialmente en un duelo entre L’Hospitalet Pioners y Valencia Firebats que evocaba tiempos más dorados para ambos clubes, cuando se disputaban los títulos de liga.

Actualmente los tiempos para ambos no son tan boyantes como antaño, pero el inicio de la Serie A les deparó un cara a cara donde quedó claro que a Firebats, que ha ascendido a la élite tras una travesía por el desierto de la Serie B que le ha servido para regenerar y rejuvenecer el grupo, todavía le queda para poder plantar cara a los mejores de esta categoría.

En este cruce del Grupo Este ganaron los Pioners por un claro 37-15, aunque hasta el descanso (17-7) el choque se mantuvo igualado e incluso vio ponerse por delante a los valencianos tras una gran carrera del nuevo QB mexicano de Firebats, Kenny Ramos.

Un pase del mexicano a Daniel Díaz y la posterior conversión de dos con Roque Alarcón como receptor dio algo de esperanza con el 31-15 en el luminoso, pero duró poco la ilusión y un nuevo touchdown de los locales terminó por cerrar un triunfo catalán en este duelo con una gran carga histórica de la primera jornada de la Serie A.

Bajando un escalón encontramos el derbi autonómico entre Alicante Sharks y Valencia Giants en Serie B, dentro de la ahora llamada Conferencia FEFA. El duelo no tuvo mucha historia, un 6-46 favorable a unos Giants que se colocan como primeros líderes de su grupo.

Perfecto José, Jorge Huete, Gaby Arias y Quique Piquer protagonizaron las anotaciones de los visitantes, parece que destinados a luchar este curso 2023 por cotas más altas que unos Sharks para los que la competición solo acaba de comenzar, así que hay margen de mejora para mostrar una imagen más competitiva en próximas fechas.

Búfals no pudo con el ímpetu de Firebats Femenino

Dejando de lado el ámbito masculino y mirando a la competición de las chicas, nos fijamos ahora en Valencia Firebats Femenino, uno de los mejores conjuntos del país y que además comenzó la temporada nacional con un gran triunfo a domicilio.

Las de amarillo y negro visitaban a Barcelona Búfals, rival y campo que se te pueden atragantar si no pones los cinco sentidos y la máxima concentración en el juego, y se trajeron hacia la capital del Turia un resultado positivo de 13-26 que continua la tendencia de dominio valenciano en los duelos de los últimos años.