Carlos Ferrero deja la dirección del CD La Canal tras 13 años: “Unir a una comarca gracias al fútbol ha sido lo más gratificante”
Publicado el 26/06/2024 a las 07:55
Desde 2011 el entrenador ha coordinado los diferentes equipos conformados por niños de Anna, Chella y Navarrés. “Ver una comarca unida es muy bonito. Eso tiene más mérito que ganar cualquier campeonato de liga con cualquier equipo de la escuela”, explica.
Cuando Carlos Ferrero (Anna, 33 años) entró en junio de 2011 en la dirección deportiva del CD La Canal, no se imaginaba que su etapa iba a ser tan larga y gratificante. El entrenador y director deportivo comunicó hace unas semanas su desvinculación de la escuela tras trece años al frente.
El CD La Canal nació en 2005 con la idea de ser el motor futbolístico de cantera de La Canal de Navarrés, principalmente uniendo a los niños que querían entrenar y formarse de Anna, Chella y Navarrés. “Ellos tres tienen su propio club amateur, pero como tal una escuela de fútbol base, no. Nació en 2005 y esta temporada ha sido la número 19”, explica Carlos. El CD La Canal tiene la sede social en Chella. Los entrenes se realizan en los tres campos de fútbol de los municipios: Anna, Chella y Navarrés.
Publicidad
Con respecto a su decisión de poner el punto y final a su etapa, Ferrero comenta que “ha sido una decisión totalmente personal. Tras 13 años siento que mi etapa ha acabado y que la escuela necesita un nuevo rumbo y una nueva forma de ser gestionada. Entré en junio de 2011 hasta ahora: junio de 2024”.
format_quote
“Ver una comarca unida es muy bonito. Eso tiene más mérito que ganar cualquier campeonato de liga con cualquier equipo de la escuela”
La idea con la que Ferrero, como le llaman los propios canteranos, entró a la escuela era clara: conseguir una unión social en la comarca a través del fútbol. “He hecho todo lo que he podido y si no he hecho más ha sido porque no he dado más de sí. Creo que he aportado más socialmente que deportivamente. Esto es una escuela de participación, no de rendimiento. Esta escuela es para disfrutar y aprender. Siempre he tenido ese lema. Ver una comarca unida es muy bonito. Eso tiene más mérito que ganar cualquier campeonato de liga con cualquier equipo de la escuela. Socialmente he aportado mucho más que a los resultados deportivos se refiere”, comenta orgulloso.
El trabajo de Carlos ha sido larga y costoso, siendo el responsable de cerca de 120 niños por temporada. Aun así, el entrenador destaca que “la sonrisa de cada uno de ellos es lo más gratificante. He trabajado al máximo por la felicidad de los niños. Y me quedo con ellos. Evidentemente, me he equivocado mucho, pero he aprendido mucho, a gestionar y a todo. Trabajar con niños es lo más bonito que hay. He tenido que tomar decisiones durante 13 años como cualquier director. Sé que he cometido errores, pero de eso se aprende”.
Ahora Carlos abre una nueva etapa social y laboral en su vida y día a día. Como él mismo explica, ha tomado la decisión sin tener un nuevo proyecto pensado o claro. Pero sentía que había que poner el punto y final: “Tengo que tomarte un tiempo y reflexiones para que salgan nuevas ilusiones y nuevos proyectos. A partir de ahora se inicia un nuevo camino para seguir creciendo”.
Carlos Ferrero también trabaja para la FFCV dando clases de entrenador en Xàtiva. “Me gustaría continuar ligado al fútbol. Estoy formado en máximo título nacional de entrenador. El de director deportivo de la RFEF, un máster en psicología deportiva y alto rendimiento, además de ser docente. Estudié Magisterio”, apunta.
Ojalá el próximo proyecto de Carlos de acerqué al nivel de integración que ha tenido en el CD La Canal: una comarcar unida por el fútbol.
¿Te ha gustado?
Comparte la noticia con los demás
reply
Sergio Gea Boix
Redactor YSN.
¡Tú también puedes participar enviando tu noticia!
Hemos creado una comunidad de miles de usuarios que cada día llegan en busca de historias deportivas diferentes ¿Eres una de esas historias o conoces a alguien que lo sea?