La escuela de fútbol de Caxton College aprovechó la presentación oficial de sus equipos en esta nueva temporada para recordar que lleva diez años desarrollando un proyecto deportivo muy serio.

“Empezamos con treinta y dos niños en equipos de fútbol 8, y hoy tenemos más de doscientos jugadores de todas las categorías”, aseguraba con satisfacción Paco Navarro, director técnico de esta escuela de fútbol que se ha consolidado en los últimos años como un referente en la provincia de Valencia.

“En los inicios nuestro cuerpo técnico estaba formado por cuatro personas. En cambio, hoy somos dieciocho entrenadores a quienes se les percibe como `educadores´ gracias a la cualificada formación que acreditan”, concluye Navarro, quien está al frente de esta escuela desde sus orígenes.

Los jugadores del segundo equipo del Valencia CF fueron recibidos por los chavales como verdaderos héroes. Todas las miradas buscaban a Fran Cortijo y José Pascual “Pascu”, ya que en breve podrían convertirse en jugadores del primer equipo. A su vez, Salvador Gomar, Presidente de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, acudió al evento para constatar la firme trayectoria de este club deportivo.

Una filosofía formativa

Uno de los grandes distintivos de esta escuela ha sido su filosofía. Un ideario al que han sido fieles desde el minuto uno y con el que se han ganado el respeto de toda la comunidad futbolística. “Es muy satisfactorio que nos vean como un club competitivo que quiere ganar títulos, pero es aún más grato que nos aprecien por los valores que nuestros jugadores defienden en el campo».

El respeto, la tolerancia y la deportividad están en la base del aprendizaje de nuestros jugadores, a quienes formamos y educamos como personas y no solo como deportistas”, afirma Navarro.

A la ceremonia también acudió Ramón Mompó, responsable del departamento Escoles Valencia CF para dar fe de su implicación en el reciente acuerdo que ha firmado con Caxton College, para convertirse en una de sus “Escuelas Conveniadas”.

A por el fútbol 11

Por último, entre los objetivos que los de Caxton se han marcado para esta nueva etapa destaca su interés por consolidar el fútbol 11 en categorías superiores. “Para conseguir esta nueva meta nos nutriremos de jugadores tanto del colegio como de fuera de él, tal como ocurre con el fútbol 8 donde también perseguimos que nuestras líneas competitivas estén en lo más alto y se alimenten de nuestras líneas de formación”, augura Navarro.

Durante la ceremonia varios ex jugadores, que están en activo en equipos de fútbol profesionales de Estados Unidos y también de España, no quisieron perder la oportunidad de felicitar al club en el que se formaron y que emprende una nueva década cargada de ilusiones y esperanzas.