El fútbol, entre otras muchas cosas, son dinámicas. A la decimoséptima jornada de la Liga F llegaba un Valencia CF que venía de ser goleado frente al Real Madrid por 7-1, y en plena racha negativa de tres derrotas y un empate en las cuatro últimas jornadas. Por su parte, las villarrealenses sumaron 3 puntos en casa venciendo al Betis por 2-1 en su segunda victoria consecutiva.
En la tabla, ambos equipos llegaban con el mismo número de puntos (15) pero inercias opuestas. Inercias que, tras 95 minutos de fútbol sobre el césped del Puchades, terminaron acentuándose.
Comenzaba el duelo vibrante pero impreciso, con escasez de juego y ausencia de ocasiones. El partido se reducía a la franja de mediocampo, la creación de juego no aparecía por ninguno de ambos bandos y menos aún las ocasiones de peligro.
Y en esas estábamos cuando en el minuto 33 iba a romperse el partido; se estiraron las de Sara Monforte, Nerea centraba un buen balón al punto de penalti y McKenna de un impecable cabezazo decidía el choque.
A partir de aquí, el Villarreal se pertrechó bien en su campo e hizo muy compleja al Valencia la tarea de penetrar entre sus líneas para encontrar el área de Carbonell.
Cierto es que las jugadoras locales salieron tras el descanso decididas a buscar la igualada. Pusieron todo el entusiasmo. Fiamma, Macarena y Pauleta sumaron acercamientos al área grogueta y disparos a puerta… pero no era el día. Unas veces la guardameta Carbonell y otras las imprecisiones locales, demasiadas, evidenciaban que el balón no iba a llegar al fondo de las mallas visitantes. El colmo de la desesperación para la afición valencianista llegó en el minuto 67, en una contra conducida por Fiamma Benítez por el carril central, le servía el cuero en profundidad a Anita Marcos, quien tras sortear a la portera amarilla, lanzaba el esférico fuera a puerta vacía. Toda una muestra de la dramática situación actual por la que atraviesa el Valencia CF.
Siguió intentándolo el equipo de casa, pero no hubo manera. Imprecisiones… dinámica negativa… lo cierto es que el Valencia CF le puso corazón, voluntad, ganas, pero fue incapaz de igualar el gol de McKenna en la primera mitad, y se encuentra inmerso en una peligrosa vorágine que debe apresurarse en enderezar si no quiere sufrir más apuros de los necesarios. Al final del partido, en la grada se escucharon cánticos de «Oliva vete ya«.
Valencia CF: Canales, Jimena López, María Molina (M.Martí, 84′), Florentino, Anita Marcos, Fiamma Benítez, Macarena Portalés, Pauleta, Ivonne Chacón (Ainhoa, 64′), Kerlly Real (Elena Gil, 84′) y Estela (Asun, 64′).
Villarreal CF: Carmen Carbonell, Cristina Cubedo, M. Llompart (Giménez, 73′), Lucía G. (F. Lara, 85′), Ainoa, Kanteh (Lucía R, 67′), Claudia I, Mc Kenna (Thaís Reiss, 85′), Nerea, Soldevila y Raquel.
Árbitra principal: Olatz Rivera. Mostró tarjeta amarilla a la visitante F. Lara.
Árbitras asistentes: Silvia Fernández y Elena Mainer. Cuarta árbitra: Xiomara Díaz.
Gol: 0-1. Min. 33. Mc Kenna, de cabeza desde el punto de penalti, a centro de Nerea.