Una grande y brillantísima temporada que al inicio nadie esperaba con tanta plenitud, casi en todas las categorías. Es el mérito de todas las partes que componen el futbol femenino del Club.
Sergio del Campo Samblas, Coordinador Academia Torrent CF. (Nacido en Torrent, 35 años)
· Son ya unos cuantos años de coordinador de futbol base en el Torrent CF, ¿pero cuántos años llevas vinculado a la entidad incluido tu pasado de jugador?
Jugué aquí de pequeño, en todas las categorías. Cuando llegué a la categoría Amateur me fui a Picanya para jugar con los amigos, mantuve el entrenar en Torrent y jugar allí durante 3 temporadas más, hasta que decidí aceptar en Picanya un proyecto que me mantuvo de director deportivo, de allí durante 6/7 años. Volví de la mano de Víctor y Jareño a Torrent, en un nuevo proyecto hace 8 años. Empecé como coordinador de f-8 únicamente, hasta la actualidad donde coordino todas las áreas.
· Hace tres temporadas arranco el proyecto del futbol femenino en el Torrent CF, junto al CEF Hispanic, un proyecto muy interesante que no continuo la temporada siguiente, ¿Qué falló para no continuar la misma línea?
No falló nada, era un proyecto que vinculaba que las jugadoras pudieran jugar futbol sala y futbol 8. Cuando acabó la temporada se dio a elegir a las jugadoras, muchas decidieron jugar al fútbol 8 con nosotros y otras a futbol sala en Hispanic. Fue un año bonito donde el apoyo de Hispanic fue fundamental para poder arrancar.
· Tras una temporada 2022-23, donde se confirma el buen trabajo realizado en las dos temporadas, los equipos se empiezan a ver bien identificados y con líneas de juego muy regulares ¿Se cumple plenamente las expectativas marcadas con los equipos femeninos?
Sí, las expectativas eran simples, empezar a dar la oportunidad a muchas jugadoras a que pudieran disfrutar de este deporte. Muchas decidieron poderlo practicar con nosotros, eso nos hizo crecer hasta llegar a 5 equipos, pasando de 30 a 80 en un solo año.
· En esta tercera temporada los equipos femeninos han dado un gran paso y la temporada se puede considerar muy positiva, el futbol 11 con altibajos al final, pero una fase regular muy buena para ambos y el futbol 8 espectacular con dos campeones Oro y uno Plata, ¿Esperabais estos resultados o pensabais en algo más?
Pues siendo sincero, si antes de empezar la temporada, me llegan a decir que está plagada de estos éxitos, no me lo hubiera creído, pero al final la regularidad durante la temporada ha hecho que los podamos alcanzar.
Si que es cierto, que al final el Cadete/Juvenil en la última fase le costó más competir, pero igualmente de orgulloso de todas ellas porque han estado dando todo hasta el final, incluso hace un par de semanas se llevaron el torneo de Torrent organizado por L’Horta Sud.
· ¿Tenéis la sensación de notar que escuelas importantes con femeninos, empiezan a teneros en consideración a nivel competitivo?
Pienso que finalmente la escuela empieza a crecer en la sección femenina como años atrás lo hizo la masculina, y sí, niñas que antes decidían por pocas escuelas empiezan a añadirnos en sus agendas como escuela para poder formarse y poder practicar el futbol.
· ¿Cuál es tu valoración de estas tres temporadas y que esperáis para la 2024-25?
Mi valoración es meramente positiva, estoy muy contento y orgulloso de todas mis jugadoras, de las familias y por supuesto de mi cuerpo técnico. Este año añadimos también la figura de la psicóloga deportiva para esta área y también ha realizado un gran trabajo.
Respecto a la temporada 2024/25 la afrontamos tanto mi compañero Jareño como yo con las mismas ganas e ilusión que las anteriores y estoy seguro que tendrá unos buenos resultados.
· ¿Hay algún nuevo proyecto a nivel futbol femenino para la próxima temporada?
La formación de un segundo infantil que nos hará aumentar en un equipo más y seguir manteniendo la psicóloga dentro de esta área.