Sergio Antolinos y Juan López tienen una gran oportunidad para llevar el nombre del futvoley valenciano a lo más alto de Europa. La pareja, que recientemente se ha proclamado vencedora en la segunda y tercera etapa de la Liga Nacional, pliega ya las maletas y ultima los preparativos para poner rumbo este próximo jueves al Campeonato Europeo de Austria.

Es su próximo objetivo, aunque «no el más importante del curso», reconocen. La regularidad y la ambición de las fases nacionales ocupan prácticamente todos sus quebraderos de cabeza. De hecho, a lo largo de la semana, además de compaginar el deporte con sus obligaciones laborales, emplean la mayoría de su tiempo libre en preparar las próximas etapas.

Antolinos y López emplean la mayoría de su tiempo libre en preparar las próximas etapas

Ya lo hicieron la pasada temporada con la consecución del campeonato de la Liga Nacional de Futvoley y hace un par de semanas con la puesta en marcha del nuevo  curso en Tenerife, Barcelona y Vigo. «Estamos trabajando para dejar en el pasado los éxitos logrados y ampliarlos en el presente, aunque el nivel de los rivales cada vez es mayor; imparable en algunas ocasiones», explica Antolinos.

Mientras, recuerda la derrota cosechada en el primer duelo y, a su vez, ensalza la importancia de la Comunitat en la mejora del futvoley español: «Fue exactamente en Tenerife y contra una pareja de Alicante, que logró remontar nuestro set y, de esta forma, dejarnos fuera. Competimos errores impropios, pero forzados por dos grandes contrincantes de la zona».

Cometimos errores impropios contra la pareja de Alicante, que logró remontar nuestro set y dejarno fuera”, admite Antolinos

Les siguieron también en las pruebas de Barcelona y Vigo, aunque no en las fases finales, que contaron esta vez con la presencia de dos parejas de la provincia de Valencia. «Ya no resulta extraño enfrentarnos con dos rivales vecinos, porque la Comunitat se ha convertido en los últimos años en la cuna del futvoley español», apostillan.

También en la europea, ya que Antolinos y López, entre otros deportistas, ya han levantado el título y pisado el podio en varias ocasiones. La última: el año pasado desde la tercera posición, tras caer derrotados ante las selecciones nacionales de Portugal y Francia, que cuentan con dos de las mejores parejas de futvoley del momento.

Las selecciones de Portugal y Francia cuentan con dos de las mejores parejas del momento

Han sido hasta el momento sus grandes escollos; la piedra que se ha asentado en el camino de los valencianos. Por ello, con el objetivo de dar un vuelco a la actual situación y alzarse así con el título de vencedores en el Campeonato de Europa de Futvoley, Sergio Antolinos y Juan López ya ultiman los detalles para asaltar con pie firme el trono continental.