Carla Bernat será la segunda jugadora valenciana en participar en el Augusta National Women´s Amateur (ANWA). Bernat, que actualmente milita en Estados Unidos en la Universidad de Tulane, parte como la número 113 del ranking mundial amateur y disputará este prestigioso torneo desde hoy y hasta el próximo 2 de abril.

La golfista, ganadora del II Memorial Campeonato de España Emma Villacieros en el año 2020 y también de la Copa de S.M. La Reina del pasado año 2021, se convierte así en nuestra segunda jugadora de la FGCV en pisar el verde de Augusta National.

La primera valenciana en jugarlo fue Marta Pérez, que ya en 2019 consiguió terminar vigésimo primera empatada con una vuelta por debajo del par (70).

Este torneo, que se lleva a cabo en la semana inmediatamente anterior al Torneo de Maestros, premia a su ganadora con invitaciones para los próximos cinco ANWA, el US Women’s Open y el Women’s British Open de ese año, además de cualquier evento amateur de la USGA, R&A y PGA of America siempre que la ganadora siga siendo amateur.