Publicidad

Gimnasia, Campeones Seguros Prosegur

reply

Daniel Molina y José Moreno, los acróbatas valencianos que son estrellas mundiales: “De esto no puede presumir mucha gente”

Publicado el 02/10/2024 a las 16:41

La pareja del Club Dinamic se colgó la medalla de plata. Ningún español había conseguido hasta la fecha una medalla en el Mundial absoluto de gimnasia acrobática.

Guimaraes, en Portugal, fue el escenario del éxito para los valencianos Daniel Molina y José Moreno. Ambos representantes del Club Dinamic, se colgaron la medalla de plata conjunta en la final Campeonato del Mundo absoluto, un hecho que hasta la fecha no había conseguido ningún español. De ahí, la valía extra del triunfo.

Daniel y José, ya de vuelta en Valencia, atienden a YoSoyNoticia.es para explicar, días después, como han competido y qué sensaciones tienen tras proclamarse subcampeones.

Daniel Molina comenta que “el primer día fue de ejercicio de dinámico. Fue muy bien con muy buenas sensaciones. Nos sentimos muy contentos por la nota quedando primeros en la clasificación general. El primer día de finales era de combinado por la mañana. Lo pasamos un poco mal por un fallo, pero por la tarde, tocaba equilibrio, y fue súper bien. El domingo quedamos segundos y fue espectacular. La sensación fue indescriptible”. José Moreno apunta que “en los ejercicios de las finales tuvimos un fallo en el ejercicio combinado que nos dejó en sexta posición, un cuarto puesto en el ejercicio de equilibrio que nos dejó con un sabor amargo, ya que hicimos un muy buen trabajo en ese ejercicio y nos supo a poco y para finalizar el ejercicio dinámico donde conseguimos el 2o puesto después de un mínimo error que nos dejó a 0,1 puntos de conseguir el oro”.

Obviamente, una parte importante a tener en cuenta era el nivel de los rivales. De los distintos países. Daniel destaca que ya sabía el nivel de Portugal, Gran Bretaña, Bulgaria, entre otros, “eran buenos. A China y Corea no les habíamos visto, pero fuimos para adelante con todo. Es verdad que el Mundial es muy exigente. Pero lo conseguimos, y ganamos la plata”. José completa la respuesta de Daniel: “Íbamos con la idea de tener que lidiar con muchos rivales del máximo nivel y fue así, pero la sorpresa nos la llevamos cuando en nuestras cabezas estábamos teóricamente situados sobre la cuarta o quinta posición y aparecimos en la primera posición del ranking al final de las jornadas de clasificación. Pero en estos campeonatos siempre estamos hablando del máximo nivel de excelencia deportiva”.

Preguntado José por el ambiente que se vivió, responde: “Al final estábamos cerca de España y tuvimos mucho apoyo por parte de nuestros familiares y amigos durante toda la competición. Además, el ambiente fue espectacular porque para este tipo de competiciones se suele desplazar gente a verlas, cosa que hace que sientas la presión del momento pero que a su vez te ayude a meterte al 100% en la competitividad y competencia del momento”. Daniel añade que “las gradas estaban a reventar. Súper guay el ambiente, gritando nuestros nombres. Nos sentimos súper a gusto”. 

Publicidad

Prosegur

Por otra parte, José considera que “el balance tiene que ser positivo. Hemos realizado una clasificación muy buena que nos ha dado la plaza para los World Games. Sentirnos, quizás con una espinita porque podíamos haber logrado una posición más alta en equilibrio y combinado, pero para nada mal, de hecho, creo que ha sido la vez que más conforme he acabado de una competición”.

Daniel se muestra más contento, si cabe: “A este campeonato le doy mucha más importancia. El año pasado también fue brutal, pero este en cuanto a número de participación fue más difícil. Subcampeones del mundo, no lo puede decir mucha gente…”.

Como era de esperar el recibimiento en el club fue excelente: “Los entrenadores nos dijeron que hemos vuelto a hacer historia. Primera medalla para España en un campeonato del mundo absoluto. Todos nuestros compañeros estaban súper contentos”.

Objetivos ilusionantes

Con respecto a los objetivos próximos a conseguir como pareja, ambos coinciden: “Ir a conquistar los world games y preparar este evento con las copas del mundo de esta nueva temporada”.

A nivel individual sí que distan los objetivos. José responde que se quiere “centrar en mí y conseguir una mejor condición física para poder si cabe competir aun a un más alto nivel y Daniel desea “seguir mejorando, ganar más confianza” y “quisiera ir al circo del Sol”.

José ha empezado a estudiar el Grado Universitario de Fisioterapia y Daniel ha hecho lo propio con 2º de Bachillerato de ciencias sociales con el objetivo de estudiar CAFD o Psicología o algo relacionado con el sector inmobiliario. Todo ello, mientras siguen progresando y ganando en lo que les apasiona: la gimnasia acrobática.

Sergio Gea Boix

Sergio Gea Boix

Redactor YSN.

¡Tú también puedes participar enviando tu noticia!

Hemos creado una comunidad de miles de usuarios que cada día llegan en busca de historias deportivas diferentes ¿Eres una de esas historias o conoces a alguien que lo sea?

Publicidad