Guimaraes, en Portugal, fue el escenario del éxito para los valencianos Daniel Molina y José Moreno. Ambos representantes del Club Dinamic, se colgaron la medalla de plata conjunta en la final Campeonato del Mundo absoluto, un hecho que hasta la fecha no había conseguido ningún español. De ahí, la valía extra del triunfo.
Daniel y José, ya de vuelta en Valencia, atienden a YoSoyNoticia.es para explicar, días después, como han competido y qué sensaciones tienen tras proclamarse subcampeones.
Daniel Molina comenta que “el primer día fue de ejercicio de dinámico. Fue muy bien con muy buenas sensaciones. Nos sentimos muy contentos por la nota quedando primeros en la clasificación general. El primer día de finales era de combinado por la mañana. Lo pasamos un poco mal por un fallo, pero por la tarde, tocaba equilibrio, y fue súper bien. El domingo quedamos segundos y fue espectacular. La sensación fue indescriptible”. José Moreno apunta que “en los ejercicios de las finales tuvimos un fallo en el ejercicio combinado que nos dejó en sexta posición, un cuarto puesto en el ejercicio de equilibrio que nos dejó con un sabor amargo, ya que hicimos un muy buen trabajo en ese ejercicio y nos supo a poco y para finalizar el ejercicio dinámico donde conseguimos el 2o puesto después de un mínimo error que nos dejó a 0,1 puntos de conseguir el oro”.
Obviamente, una parte importante a tener en cuenta era el nivel de los rivales. De los distintos países. Daniel destaca que ya sabía el nivel de Portugal, Gran Bretaña, Bulgaria, entre otros, “eran buenos. A China y Corea no les habíamos visto, pero fuimos para adelante con todo. Es verdad que el Mundial es muy exigente. Pero lo conseguimos, y ganamos la plata”. José completa la respuesta de Daniel: “Íbamos con la idea de tener que lidiar con muchos rivales del máximo nivel y fue así, pero la sorpresa nos la llevamos cuando en nuestras cabezas estábamos teóricamente situados sobre la cuarta o quinta posición y aparecimos en la primera posición del ranking al final de las jornadas de clasificación. Pero en estos campeonatos siempre estamos hablando del máximo nivel de excelencia deportiva”.
Preguntado José por el ambiente que se vivió, responde: “Al final estábamos cerca de España y tuvimos mucho apoyo por parte de nuestros familiares y amigos durante toda la competición. Además, el ambiente fue espectacular porque para este tipo de competiciones se suele desplazar gente a verlas, cosa que hace que sientas la presión del momento pero que a su vez te ayude a meterte al 100% en la competitividad y competencia del momento”. Daniel añade que “las gradas estaban a reventar. Súper guay el ambiente, gritando nuestros nombres. Nos sentimos súper a gusto”.