Fotos de RFEG

Valencia será el escenario elegido para coronar a las nuevas campeonas de España en las distintas categorías. A dos meses del Campeonato del Mundo, que se celebrará del 23 al 27 de agosto en la Feria de Valencia, Victoria Correia, Teresa Gorospe, Alba Bautista, Lucía González, Marina Cortelles, Polina Berezina y Cristina Korniychuk son las gimnastas del TeamESP que pelearán por conseguir el título en la máxima categoría en este 2023.

El Campeonato de España reunirá a un total de 433 inscritos procedentes de 125 clubes de 16 federaciones autonómicas. De jueves a sábado se celebrarán las jornadas clasificatorias que darán lugar a la clasificación general, mientras que el domingo tendrán lugar las finales por aparatos de benjamín, alevín, infantil, junior, sénior y primera categoría.

Dentro de la lista de gimnastas valencianas, la atención estará puesta en Polina Berezina, Alba Bautista, Marina Cortelles y Lucía González, deportistas internacionales en la modalidad individual del equipo nacional.

El pabellón municipal de la Fuente de San Luis se convertirá en el escenario deportivo que acogerá la gran fiesta de la rítmica nacional. Una oportunidad para que los aficionados puedan disfrutar de una de las grandes competiciones en este cierre de temporada.

Sobre el Mundial

La Feria de Valencia será la sede del mayor evento internacional de Gimnasia Rítmica del 2023. Del 23 al 27 de agosto se celebrará el Campeonato del Mundo, siendo esta competición parte del sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.