El castellonense Fernando Cobo sigue quemando etapas con cierta rapidez y velocidad en el complicado y complejo mundo del golf masculino, cada día más global y más competitivo. Ha sido en el Club de Golf de Biltmore, en Coral Gables, Florida (Estados Unidos), donde nuestro golfista ha demostrado que está preparado para todo, para convertirse en uno de los más grandes, puesto que haberse quedado a un centímetro del Top Diez en un evento tan grande como este es el mejor ejemplo de ello.

Cobo realizó un torneo magnífico, manteniéndose siempre cerca de los mejores, mostrándose capaz de desafiar a los mejores, incluido al ganador final del torneo, el estadounidense Lorenzo Rodríguez, quien ha sido capaz de firmar una tarjeta con 277 golpes en los cuatro días de competición. 277 golpes para un acumulado de siete bajo par, resultado que le ha dado el título, por delante del suizo Joshua Hess, quien ha firmado un resultado final con un golpe más que el golfista local.

Fernando Cobo ha brillado con luz propia, especialmente en las tres primeras jornadas, en las que soñó con el triunfo

Cobo arrancó a lo grande el primer día, marcando un 67 fantástico y resistió en las dos jornadas posteriores con un 73 y un 68. Esos resultados al final de cada ronda lo situaban en una posición idónea para intentar arriesgar en los 18 hoyos finales, sin embargo, se le atragantó el último día. Acabó jugando en 77 golpes y eso le hizo bajar hasta ese undécimo puesto final, que sigue siendo un gran resultado.

Por lo que se refiere a la categoría femenina, el triunfo ha sido para la canadiense Shauna Liu, tras firmar un resultado final de 276 golpes (-8), mientras que Ángela Gómez, la representante española presente en el torneo, ha concluido en el puesto 24 con 302 golpes (+18).

Brillante palmarés del golf español en el Junior Orange Bowl

El golf español ha destacado sobremanera en varias ocasiones en esta competición, donde figuran como ganadores Estefanía Knuth y Pablo Martín, los mejores en las ediciones de 1989 y 2003.

Adicionalmente, la propia Estefanía Knuth, Alejandra Armas, María García Estrada y Elisa Serramia fueron segundas en 1990, 1992, 1997 y 2002.

Por su parte, en categoría masculina, Francisco Valera, Óscar Sánchez, Rafael Cabrera-Bello, Jorge Campillo y José Luis Ballester –éste último por dos veces, 2019 y 2020– también acabaron segundos en 1991, 1992, 2001, 2004, 2019 y 2020, respectivamente.

El también castellonense Sergio García acabó tercero en el año 1996