El equipo de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana se impuso a la Selección del País Vasco por (3-2) en la lucha por la quinta y sexta posición, gracias al buen trabajo en los individuales. El triunfo final en este Nacional de Federaciones Autonómicas XVII Memorial Santi Ollé fue para Madrid tras imponerse en la final a Cataluña (4.5-2.5).

La Federación de la Comunitat Valenciana, que preside Juan Pintor, llegaba al torneo con la ilusión de poder volver a colgarse una medalla como en la edición del pasado año en el recorrido vasco de Laukariz.

Sin embargo, unos cuartos de final muy apretados ante el Principado de Asturias (en lo que sin duda fue el partido de la jornada), privaron al equipo de la FGCV compuesto por Rubén Lafuente, Carlos Roldós, José de la Concepción, Javier Balbastre, Carlos Abril y Juan Ramón Amador, capitaneado por Hugo Paños, de poder entrar en la lucha por las preseas.

En ese encuentro del match-play, que se decantó (4-3) hacia el lado asturiano, se vivieron unos disputados foursomes que dejaron un empate a uno en el marcador con el que se afrontaron los individuales. Los puntos se fueron repartiendo hasta dejar todo en manos de Esteban Vázquez y Carlos Abril, que brindaron un precioso partido que se llevó el asturiano en el hoyo 22 y que apartó a la Comunitat de repetir la gesta del curso pasado.

Previamente, la Selección Valenciana había llegado a ese duelo tras batir en el primer flight a Baleares por 3,5-1,5. En cuanto a la victoria de Madrid, que ya avisó de su potencial durante la fase stroke play (juego por golpes) con una impresionante actuación de Pablo Ereño, decantó su triunfo ante Cataluña cuando arrancaron los decisivos individuales con 1-1 en el marcador.

Fue el triunfo de Sergio Jiménez en el último partido ante Albert Boneta el que les llevó al oro. Su punto dio forma al 4,5-2,5 final y reportó el tercer título en las últimas cinco ediciones para Madrid, que está alargando un ciclo dorado tanto en el apartado masculino como en el femenino.