A nuestra Comunitat han llegado 120 jugadores, algunos de ellos desde Estados Unidos, con el objetivo de ser el mejor de España. El torneo, puntuable para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino y para el Ranking Mundial Masculino (WAGR), se juega en El Escorpión a 72 hoyos Stroke Play Scratch en cuatro días consecutivos, a razón de 18 cada día.

Después de la tercera vuelta se realizará un corte que lo pasarán los 60 primeros clasificados y empatados en el puesto 60. En este Nacional Individual Masculino 2023 habrá masiva presencia de jugadores de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana.

El organismo que preside Juan Pintor puede presumir de 21 deportistas de más alto nivel dispuestos a dar guerra desde el primer día. No podrá estar el vigente Campeón de España Carlos Alejandro Garre, jugador adscrito a la FGCV, ni tampoco Carlos Abril que ha causado baja a última hora, pero los golfistas valencianos han evidenciado que están en un buen momento de forma y en condiciones de competir.

Este Campeonato de España Individual es una de las joyas de la corona de nuestro golf. Basta echar un ojo al palmarés para encontrar nombres de enorme peso: el valenciano Sergio García (1997), Ignacio Elvira (2007), Jorge Campillo (2008), Adrián Otaegui (2011), Jon Rahm (2014 y 2015) o Adri Arnaus (2017).

Quieren seguir sus pasos los favoritos de este año como el cántabro Samuel Espinosa (hándicap exacto -5.9), el navarro Javier Barcos (-5), los madrileños Álvaro Portillo (-4.7) y Jaime Montojo (-3.8), o los barceloneses Albert Boneta (-4.5) y Josep María Serra (-4.5).

De entre los jugadores de la FGCV podemos hablar de Navid Mousavi (-4,7), Ale Rodríguez (-3,9), Javier Balbastre (-2,5), Thomas Artigas (-2,4), Alex Navarro (-2), Pepe de la Concepción (-1,9), Hugo Aguilar (-1,6), Hugo Paños (-1,4) o los hermanos Carlos (-1,1) y Álvaro Roldós (-0,6). Todos ellos HCP’s plus que atesoran calidad más que sobrada como para poder pelear por el título.

Estos diez jugadores son una pequeña muestra del poderío de la Federación Valenciana, junto con los Rubén Lafuente, Santiago Juesas (BLUME), Francisco Gavilán, Raúl Gómez, José Miguel Rosillo, Gonzalo Gracia, José Talavera, Juan Ramón Amador, Rafael Mustienes, Pedro Betoret y Edgar Betoret.