La selección española femenina de baloncesto 3x3 se ha convertido en campeona de Europa tras vencer en la final continental ante Francia por 11-19.
Sabía la Selección que una final ante las francesas no iba a ser ni mucho menos un partido sencillo y eso motivó sobremanera a un equipo que saltó a la pista dispuesto a hacerse con la victoria. Y la mejor prueba de ello fueros los primeros dos minutos de un partido en el que las chicas de Ana Junyer fueron capaces de aguantar el primer intercambio de golpes con una canasta por cabeza y una sólida defensa en la que Juana Camilion comenzaba a marcar diferencias.
A partir de ese momento, España se hizo fuerte de la mano de una imperial Vega Gimeno y de una Gracia Alonso de Armiño que sumaba desde el perímetro (7-14). España comenzaba a romper el partido y, en ese punto, surgió la magia. Dos triples de Sandra Ygueravide y todo un paso al frente hacia el título culminado en los dos últimos minutos de un partido en el que la intensivad defensiva volvió a ser clave para poder certificar la victoria.
La bocina sonaba y España recuperaba así el trono Europeo poniendo el broche de oro a un gran verano (11-19).