Iván Penalba ha brillado en los los prestigiosos 100km de Turín, Italia. El valenciano venció con récord de circuito (6h54’32»), prueba homologada con sello IAU Label bronce.

Esta prueba ha sido el último «test» antes de la primera de sus hazañas del proyecto «La conquista de los infiernos», la Marathon Des Sables del próximo 14 de abril.

El atleta de Alfafar ha logrado correr a 4’08″/km los 100km para imponerse a los dos favoritos italianos, Alessio Grillini y Pasquale Benito segundo y tercero respectivamente.

La prueba se ha desarrollado en un circuito de 1013m en el Parco Ruffini organizado por el club super Marathon – Italia en una fríay por momentos lluviosa jornada.

«Ha sido una prueba realmente brillante en cuanto a organización. Pese a un clima frío y húmedo, el rápido circuito me ha permitido correr fácilmente al ritmo que tenía previsto, pudiendo probar muchos aspectos de cara a Sables, en especial mi alimentación a base de sólo geles de 226ers y un novedoso trabajo de fisioterapia previo a la prueba junto a mi fisio Pablo Salvador», decía Iván.

Iván Penalba, mentalizado en su próxima Badwater: «Volver a esta carrera siempre es un sueño»

Su presidente Paolo Gino decía estás palabras respecto a la presencia de Penalba en la prueba: «Para nosotros ha sido muy especial ver en acción a una leyenda como Iván. Ha sido maravilloso y hemos disfrutado mucho, lo esperamos el año que viene para correr las 24h».

De este modo Iván logra completar la 67ª ultra maratón oficial de su carrera deportiva.