Publicidad

Publicidad

Héroes CaixaBank

reply

Marta Francés se pone a punto; plata en Yokohama y París 2024 en el horizonte

Publicado el 23/05/2024 a las 14:26

La española, una de las grandes bazas del equipo paralímpico para los próximos Juegos, llega al momento clave de la temporada en el mejor momento posible y se siente capaz de todo. “Y me he guardado algo”

Camino de los Juegos Paralímpicos de París 2024, Marta Francés, una de nuestras premiadas como Héroes Caixabank, se va poniendo en forma y va cogiendo ese punto de fortaleza física y mental para dar lo mejor de sí misma en esa cita en la capital gala en la que va a pelear por proclamarse campeona paralímpica, un hito para el que lleva preparándose meses y años.


Por si alguien tenía alguna duda de ello, Francés viene de colgarse la medalla de plata de las Series Mundiales de Yokohama (Japón), donde ha confirmado que el trabajo empieza a dar sus frutos después de unas últimas competiciones donde las cosas no le habían salido como le hubiese gustado a ella.


“Por fin he podido competir en condiciones”, nos ha comentado la madrileña algunos días después de volver de su participación en la ciudad nipona.

Publicidad

format_quote
La carrera se me ha dado genial de principio a fin. Me he quedado súper a gusto y muy contenta

Explica sus sensaciones en la misma prueba. “Conseguí marcar el mejor parcial de natación de todas las competidoras”, empieza contando al respecto. “Y luego también fui la segunda más rápida en la primera transición, a pesar de haberme tenido que apoyar en mi bicicleta porque una compañera, por error, me cambió la silla en la que yo iba a sentarme porque por mis problemas de equilibrio lo necesitaba”.


Bien situada desde el primer momento de la competición, llegaba el siempre complicado momento del sector de la bicicleta. “Tengo que decir que no fue mi mejor día a nivel de tiempos. Influyó que había mucho viento y yo no me atreví a poner acoples, como si pudieron hacer la mayoría de rivales. Esa diferencia se ha notado, pero yo me centré en meter muchos vatios y que no me cogiera mucha gente, así que al final solamente me adelantó la americana”, sigue diciendo sobre cómo iba gestionando la prueba. 


“Me fue también muy bien en la segunda transición, donde fui la más rápida”, resume sobre cómo afrontaba el sector final, el de la carrera a pie, siempre especialmente decisiva en estos triatlones.


“Hice el mejor tiempo de mi vida con 21 minutos y 55 segundos. Me sentí muy fuerte, la verdad”, insistía contenta de haberse visto también durante toda la competición y cuando estamos a apenas tres meses de la gran cita en la capital gala.

format_quote
“Podía haber dado algo más de mí, pero he preferido guardármelo”

Se ha quitado un peso de encima, llega al momento clave de la temporada en el mejor momento posible y con la confianza necesaria. “Después de Abu Dhabi y de haberme perdido Málaga, ahora ya he roto con esa mala racha y con las dudas de mi cabeza. Vamos a por todas”

¡Tú también puedes participar enviando tu noticia!

Hemos creado una comunidad de miles de usuarios que cada día llegan en busca de historias deportivas diferentes ¿Eres una de esas historias o conoces a alguien que lo sea?

Publicidad