Otra vez Valencia como escala rumbo a los Juegos Olímpicos. Esta vez ha sido el baloncesto masculino español y gracias a un preolímpico formidable, en todos los sentidos, en el deportivo y en el organizativo. Un evento enorme con final feliz, con ese pasaporte para estar en París 2024 en el que puede ser el último baile de históricos de este equipo como Rudy Fernández o Sergio Llull.

Un fin de semana increíble

La Fonteta se ha volcado en cada partido, pero lo de este fin de semana ha sido muy especial. Ante Finlandia en semifinales y frente a Bahamas en la gran final, el público de Valencia ha alentado hasta el último suspiro, hasta el instante final, el de ese último segundo que certificaba el billete a la capital francesa.

No ha sido nada sencillo porque, sobre todo Finlandia, llevó al límite al equipo nacional. Pero en los momentos más complicados emergieron figuras como la del propio Rudy Fernández, que en París 2024 vivirá sus sextos Juegos Olímpicos, el pundonor de Alberto Díaz, el talento ofensivo de Lorenzo Brown, la intensidad de Usman Garuba y los fundamentos de Willy Hernangómez, imperial cada día.

España ya está en París y allí se ls verá, en una primera fase durísima, ante Canadá, Grecia y Australia, pero esa es otra historia por contar. Valencia vibra, Valencia celebra. La Fontenta, talismán del combinado nacional.