En la ciudad griega de Heraklion ha escrito una gran página de su historia el ya español Murad Hayrapetyan, quien no deja de engrosar el currículum después de que ya hubiera sido capaz de conseguir la medalla de bronce en el Campeonato de Europa. Ahora, a esa presea continental añade ahora la más importante, la de un Mundial. Y ya avisa que no se conforma con este tercer puesto, así que va a seguir trabajando para que un día cuelgue de su cuello el oro.
Aunque este éxito lo ha dejado “ilusionado”, el deportista cuenta a Yo Soy Noticia que se quedó fuera de pelear por estar en la final por una “rigurosa decisión arbitral”. Apeado de ese camino, reseteó a tiempo y supo sacar adelante todos los demás combates hasta terminar subiendo al podio de un Campeonato del Mundo por primera vez.
“Evidentemente me hubiese gustado ganar, pero creo que este es un magnífico resultado”
Dedicado a sus convecinos afectados por la DANA
Explica que ha sido un torneo complicado, difícil y en el que nivel era muy alto. “Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que éramos 25 competidores y que el actual campeón de Europa quedó en séptima posición”. Eso es el mejor reflejo del éxito tan grande conseguido por Murad, quien tiene claro que esta medalla es muy especial para él y que dedica, como no puede ser de otra forma, a todos los valencianos afectados por la DANA
“Quiero acordarme de todos mis convecinos. Vivo muy cerca de la mayoría de las zonas afectadas y esta medalla es un poco por y para todos ellos”
Manda un “fuerte abrazo para todos” y espera y desea que la situación se pueda resolver lo más pronto posible.
Tras su medalla en el Mundial, el protagonista de esta historia, del que ya hemos hablado anteriormente en Yo Soy Noticia, espera seguir mejorando, creciendo y obteniendo buenos resultados. “Mi objetivo para el próximo año es ganar algunos torneos importantes, volver a ser campeón de España tanto en lucha como en Ne Waza (suelo) y, a partir de ahí, intentar asaltar el título europeo y el mundial”.
El jiu jitsu, el arte marcial que más crece
Es ambicioso y tiene claros los pasos a seguir para lograr esas dos coronas, las más importantes que hay a día de hoy en el jiu jitsu, ya que por el momento no es olímpico, algo que no termina de entender Murad Hayrapetyan. “Mira, yo estoy seguro que acabará siendo olímpico, la verdad. La realidad es que lo único que me pregunto es cómo no lo es ya”.
Así de claro y de contundente se muestra un deportista que no deja de trabajar y que no escatima ningún esfuerzo con el objetivo de ser cada día más competitivo. No quiere dar ni un paso en falso, solo piensa en seguir adelante y a ello dedica su día a día. “Entreno el físico por las mañanas y por las tardes alterno lucha con mi entrenador Juan Fco Luján (judo club Albal ) y con Ezequiel de la academia ASES (Ne waza).
“Hoy por hoy, el jiu jitsu es el arte marcial con más crecimiento”
“El que lo pruebe no querrá dejarlo”
No tiene ninguna duda en animar a todo el mundo a que lo pruebe, a que se meta de lleno en un mundo apasionante, que es su vida. “El jiu jitsu es un deporte que es imprescindible para saber defenderse en cualquier situación”, continúa contando. “Entrenar jiu jitsu es fantástico porque es el arte marcial más completo que existe”. Lo dice con la misma pasión con la que entrena y con la que compite, porque se nota que siente cada palabra que dice sobre su deporte.
Y sigue explayándose en la explicación de todo esto. “Es un deporte que es la esencia de la defensa personal”. Y además también tiene clarísimo que “cualquiera que lo pruebe ya no querrá dejarlo”