Ricardo Ten es historia viva del deporte valenciano y español. A sus 49 años acaba de conseguir su undécima medalla en unos Juegos Paralímpicos. Fueron siete en natación, y tras la de Tokyo y las tres de París, otras cuatro en ciclismo.

Primero fue el bronce en los 3.000m de persecución individual, luego la plata en la prueba de velocidad por equipos, y quedaba el sueño de colgarse otra en la crono individual MC1 en ruta. La oportunidad de ponerle la guinda a estos Juegos, y vaya si lo ha hecho.

Ricardo Ten se ha convertido en campeón olímpico este miércoles con un tiempo de 20 minutos y 39 segundos. Una medalla de oro que lo aúpa todavía más en su condición de leyenda. Todo un referente y ejemplo para cualquier deportista.

El ciclista valenciano lleva en su participación en París 2024 con un triplete de medallas, una de cada color, y con la mirada puesta de cara al sábado con la prueba en línea. Sea cual sea el resultado de esa última prueba, estos juegos han supuesto una motivación extraordinaria para el siguiente objetivo que será el Campeonato del Mundo de ruta de dentro de unas semanas.