La pareja representante del Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell conquistó este domingo en Orba una Lliga CaixaBank competidísima y con más nivel que nunca. Era el primer título de liga tanto para Victoria como para Isabel. Dos jugadoras que nunca habían compartido equipo hasta el citado torneo y que no se esperaban ganarlo desde el principio.

Hablamos con Victoria Díez, número uno de la modalidad, que, curiosamente, nunca había ganado este título, uno de los más importantes de cada temporada. La reciente campeona no es muy partidaria de competir en tríos, pero la nueva modificación del campeonato, sumada a la lesión de Mar de Bicorp y a la adecuación al calendario profesional masculino, han hecho que este año hubiera una pareja (Victoria e Isabel) contra cinco tríos.

Victoria i Isabel guanyen la Lliga CaixaBank de raspall Pro1

“Este campeonato lo he vivido más tranquila que otros porque en ningún momento pensábamos que íbamos a llegar a la final. Éramos dos y la incertidumbre de jugar en pareja con una compañera que no conocía apenas contra tantos tríos, nos hacía pensar que iba a ser complicado. Lo bueno es que eso nos quitó presión y jugamos muy tranquilas una vez nos acoplamos”, asegura Victoria Díez.

Esa tranquilidad se empezó a notar a partir de la tercera partida de esta Lliga CaixaBank. En la primera, ganaron contra el equipo de Aida, que jugó renqueante de su lesión y, de hecho, se acabó retirando de la competición. En la segunda, se quedaron a 5 contra el equipo de Ana, Júlia y Joana, a la postre finalista. A partir de ahí, se empezó a ver la buena sintonía de las jugadoras del equipo de Bonrepòs i Mirambell y, a excepción de la primera partida de semifinales, no volvieron a perder en toda la liga.

Nunca había jugado con Isabel y nos tuvimos que acoplar, no sabía si nos íbamos a entender bien o no, pero poco a poco nos hemos ido haciendo muy bien al equipo. Yo ya estaba contenta con el campeonato que habíamos hecho llegando a la final, por eso jugamos sin la presión que podía tener el otro equipo que había quedado primero en la fase regular”, explica la pilotari de 22 años.

Ya estaba contenta con el campeonato que habíamos hecho llegando a la final, por eso jugamos sin presión

Han hecho una Lliga CaixaBank inteligente, sin hacer demasiado ruido y haciendo una piña que ha sorprendido hasta a la propia Victoria. “Es de los campeonatos que más comunicación he tenido con mi compañera. Poco a poco ha ido fluyendo y ha sido genial. Las dos sabíamos el papel de cada una en el equipo y en todo momento ella quería que jugáramos cómodas. Ha sabido qué pelotas dejarme y cómo estar ayudándome para que no me cansara demasiado. Me alegro mucho por mí, pero también por ella, que ha hecho un gran trabajo. Ha sido un gran reto para las dos y lo hemos superado”, añade la rest.

Objetivo Europeo e Individual

Tras conseguir el título, probablemente, menos esperado de su extenso palmarés, Victoria no cesa en su empeño de dejar huella y marcar una época en la pilota femenina. La valenciana ya piensa en conquistar su próximo Campeonato Individual y en darlo todo en el Europeo de Portugal que jugará este próximo mes junto a sus compañeras de la Selección Valenciana.

El Individual es mi torneo predilecto así que voy a tratar de volver a revalidarlo este año

“En el Europeo queremos sacarnos la espinita del anterior Mundial y llegar más lejos aunque sabemos que va a ser complicado porque el nivel sube cada año. El Individual es mi torneo predilecto así que voy a tratar de volver a revalidarlo porque es mi objetivo principal. Con esta Lliga CaixaBank y el Individual, me daría por más que satisfecha este año”, finaliza Victoria Díez.