La quinta y antepenúltima prueba del Campeonato de España de Superbike tuvo lugar en el circuito de Estoril, en Portugal. Enzo Zaragoza, que se presentó a la cita como líder en la categoría de Moto4, se mantiene vivo en la lucha por el título después de volver a sumar buenos resultados. 

Enzo Zaragoza comenzó el fin de semana ocupando los primeros puestos de su categoría en unos entrenamientos libres donde se le pudo ver con un ritmo competitivo y con buenas sensaciones encima de la moto. Tras unos positivos cronos, en la sesión clasificatoria no pudo lograr la pole position, pero se quedó a dos décimas de salir en primera línea de parrilla. El piloto de Benidorm clasificó cuarto con un tiempo de 1:59.818. 

En la carrera del sábado, Enzo Zaragoza batalló hasta la bandera a cuadros por la victoria, dejando una pelea frenética con su rival por el título de Moto4. Finalmente, Zaragoza cruzó la meta en segunda posición, a tan solo sesenta milésimas del primer clasificado. Además, Enzo logró la vuelta rápida con un registro de 1:58.748 y sumó 20 puntos más a su casillero. 

En la segunda y última prueba del fin de semana, Enzo Zaragoza se mantuvo en el grupo delantero en todo momento, un grupo que estaba formado por seis pilotos, y no cesó en intentar subir al podio, pero unos pequeños errores en las últimas vueltas le privaron de ello. Al final, el joven piloto salvó los muebles y terminó quinto, a menos de dos décimas de la victoria. 

Con estos resultados, Enzo acaba la cita portuguesa sumando 31 puntos más a la clasificación general, lo que le permite seguir siendo el mejor de la categoría de Moto4 con 194 puntos a falta de dos rondas para terminar el Campeonato de España de Superbike. 

Enzo Zaragoza: "El fin de semana comenzó bien, con buenas sensaciones en los entrenamientos del jueves. En la sesiones del viernes también pude estar en posiciones delanteras, pero en la clasificación del sábado no logré hacer una buena vuelta rápida y quedé cuarto. En la carrera del sábado salí a pista consciente de los errores que había cometido en la sesión clasificatoria y terminé segundo, a pesar de una mala estrategia que nos privó de poder llevarnos la victoria. El domingo cambiamos la estrategia y fue una carrera en grupo. Unos pequeños fallos en las últimas vueltas no nos permitieron estar en puestos de podio y acabamos quintos. Nos vamos de Estoril siendo líderes de la categoría y con confianza de cara a las dos últimas citas que nos quedan por delante. Ya estamos pensando en Navarra. Muchas gracias a mi equipo y a todos los patrocinadores por apoyarme en todo momento".

La siguiente cita para Enzo Zaragoza en el Campeonato de España de Superbike será en el Circuito de Navarra, el fin de semana del 26 y 27 de octubre.