Jaume Bernabéu vuelve más fuerte: "Yo apuesto al 200% por esto"
Publicado el 11/07/2024 a las 07:19
El judoca de Castalla vuelve a competir tras año y medio lesionado y lo ha hecho a lo grande: ganando un nuevo título de liga con el Valencia Club de Judo.
Jaume Bernabéu (Castalla, 22 años) ha vuelto a competir tras casi año y medio parado. Lo ha hecho a lo grande, contribuyendo a un título más de liga para el Valencia Club de Judo, conquistado a finales del mes de junio como broche a una temporada magnífica.
Para la mayoría de judocas la temporada se da por finalizada, pero realmente para Jaume ocurre todo lo contrario. Tras salir y recuperarse de diferentes lesiones y situaciones, ahora empiezan los entrenamientos y la preparación durante el verano para afrontar en las mejores condiciones las próximas competiciones agendadas en el calendario. “Para mí empieza ahora realmente. Llevaba parado año y medio por una lesión de hombro izquierdo. Ha sido la primera competición que me ha ido bien”, asegura.
Publicidad
El joven de Castalla se lesionó del hombro izquierdo, tuvo que pasar por quirófano, y cuando estaba en el proceso último de recuperación, volvió a tener un percance: “Cuando estaba listo para volver se me salió el hombro entrenando, requirió cirugía, me operé en agosto y hasta ahora en julio que he vuelto a competir. Ahora ya he notado las sensaciones de competir bien”. Y relata cómo le fue en este (primero para él) último campeonato: “El primer combate no era fácil. En la final tenía que competir contra un georgiano. Nadie se esperaba que le ganara, pero en 30” acabé con una llave de brazo. Hice el 5-0”.
Con respecto a la liga, Jaume explica que “este año hemos tenido más dificultad. Había un equipo muy preparado para ganarnos, pero en la final les ganamos 5-0”. De nuevo, el Valencia Club de Judo ha vuelto a demostrar que es el mejor club de España conquistando así una nueva liga y revalidando título.
Jaume tiene gran parte de culpa de que en las últimas temporadas el Valencia Club de Judo haya conseguido grandes hitos. Llegó hace seis años a Valencia y al club. “Cuando era cadete ya se me quedó un poco corto. Necesitaba competir a un más alto nivel. Me fui un año a Madrid al CAR y más tarde me vine hacia Valencia”, comenta el de Castalla, que ahora ya va cogiendo nivel: “Ahora ya estoy recuperando las sensaciones. El cuerpo me está respondiendo y estoy adaptándome a la nueva categoría de peso. Me siento ahora más cómodo”.
El alicantino entrena en doble sesión diaria y trabaja el fin de semana, pero su objetivo es volver al nivel que tenía antes: “La idea es recuperar todas las becas y ayudas que tenía antes y vivir de esto. Yo apuesto al 200% por esto”.
Jaume está en el centro de alto rendimiento de Valencia, ubicado en el Pabellón de Benimaclet. “Cada vez hay más extranjeros y eso hace que cada vez haya más nivel. Pero en sí los valencianos somos buenos. El centro de alto rendimiento en Valencia ha ayudado mucho para progresar y ser referentes. Viene mucha gente a entrenar. Hay unos diez países que vienen a preparar las Olimpiadas aquí”, explica.
La progresión, como todo en la vida, no va a ser fácil, pero Jaume va a luchar al máximo por volver al nivel que tenía hace un par de años. El Valencia Club de Judo será la mejor sede posible para lograrlo y lucirlo.
¿Te ha gustado?
Comparte la noticia con los demás
reply
Sergio Gea Boix
Redactor YSN.
¡Tú también puedes participar enviando tu noticia!
Hemos creado una comunidad de miles de usuarios que cada día llegan en busca de historias deportivas diferentes ¿Eres una de esas historias o conoces a alguien que lo sea?