Una fase final en la que repite por segundo año consecutivo entre los mejores ocho equipos femeninos españoles. Una fase donde sólo los conjuntos de Mislata y el Anaitasuna vuelven a estar clasificados como la temporada pasada.

El equipo ha quedado encuadrado en el grupo 2 junto con el Ikasa, Balonmano Córdoba y el Malkaitz. En el otro grupo están encuadrados el anfitrión Onda, el Montequinto, Anaitasuna y el Kukullaga.

El conjunto entrenado por Alberto Granell llega tras proclamarse campeón de su grupo y cuenta con algunas jugadoras que la temporada pasada ya se proclamaron subcampeonas de España. La cantera de Mislata sigue dando alegrías al balonmano valenciano y es fiel a su cita en los sectores nacionales y las finales.

Y es que hay que recordar que la pasada campaña también el equipo infantil se proclamó subcampeón de España. Esta misma semana el equipo cadete buscará también estar en la final de su categoría, en el sector que se disputa en Granollers.

Como dato significativo hay que anotar que ninguno de los equipos clasificados para esta fase final milita con sus equipos senior en la Liga Guerreras ni la DH Oro. Sólo Mislata e Ikasa están clasificados para la fase de ascenso a DH Oro que se disputa en Almería el próximo fin de semana.