Tras muchos años buscando la gran oportunidad, siendo triunfador en importantes veladas internacionales del prestigio de BAMMA, a los 35 años de edad le llegó el día a un Daniel Bárez que ha visto cumplido uno de los sueños por los que tanto tiempo ha estado sacrificándose.

?ref_src=twsrc%5Etfw">July 23, 2023

Con 21 combates a sus espaldas (récord favorable de 16-5 y 7 de ellos por KO), el 22 de julio en la noche londinense no lo olvidará nunca el luchador valenciano.

El UFC Fight Night de Londres contó en su cartel con Dani Bárez (otro español como Joel Álvarez también peleó frente a Marc Diakiese en el peso ligero), en su primera participación en un gran evento de la compañía más importante del mundo en las artes marciales mixtas. Un hito que rozó hace pocos años tras estar en el Dana White’s Contender Series, quedándose a las puertas tras su derrota allí frente a Carlos Hernández por decisión dividida de los jueces.

Dani atesora dos campeonatos del mundo BAMMA, dos nacionales de MMA, uno de España de SAMBO y dos en Alemania de NAGA. Desde siempre ha compaginado trabajo fuera del deporte con las artes marciales mixtas ante la imposibilidad de vivir exclusivamente de esta disciplina en nuestro país, y solo él sabe a las puertas que ha tenido que llamar y los sacrificios personales realizados para acabar alcanzando los focos de la mediática UFC.

El brasileño Jafel Filho (también en la categoría del peso mosca) le sometió este fin de semana en el impresionante O2 de Londres gracias a un triángulo de brazo, todavía en el primer asalto y tras un inicio de cara a cara que daba esperanzas a los fanáticos de Bárez.

Se impuso la mayor experiencia del peleador sudamericano ante un Bárez que pagó la ‘novatada’ en estas lides, pero nadie le puede quitar la ilusión de haber estado dentro de una de las nueve peleas preliminares que tuvo esta gran velada de la UFC en suelo europeo. Y ojalá que este solo sea el primer paso de muchos otros que tienen que llegar, una vez ya derribada la soñada puerta de la UFC.