La localidad madrileña albergará este finde un espectacular Campeonato de España, en el que muchas miradas se van a posar en los olímpicos Damián Quintero o Sandra Sánchez, pero donde otras figuras del kárate español como el valenciano Pepe Carbonell también piensan reclamar su merecida cuota de protagonismo.

Y es que el internacional español formado en el CD Kazokusport de València defiende el título en categoría Individual que obtuvo en este mismo evento durante el pasado año 2019. Fue un hito histórico para él en estas lides, su primer Oro en categoría Absoluta Individual, a lo que sumó otro metal del mismo color junto a sus compañeros de equipo en la Selección Valenciana Senior.

«Cada año es diferente y nunca debemos confiarnos, por eso he trabajado muy duro los últimos meses para llegar en las mejores condiciones posibles para este nuevo año», asegura Pepe, que advierte sobre lo que está por venir. «Este fin de semana quiero alcanzar mi mejor versión y luchar por el mejor resultado posible».

De momento buscaremos entrar en las dos finales, como viene sucediendo los últimos años», añade.

Un calendario con las miras puestas en el Europeo de marzo

Pepe Carbonell, ganador de metales tanto a nivel nacional como europeo y mundial, arranca de esta forma un cargado calendario de eventos en los que le toca seguir defendiendo su papel como referencia del kárate español.

Todo arranca este finde en Leganés, y continuará con las citas en la Premier League de París, Dubái, Salzburgo o Rabat antes de que llegue finales de marzo.

Ahí es cuando tocará viajar hasta la capital de Azerbaiyán, Bakú, para el Campeonato de Europa de la especialidad. Formando parte del combinado español de kata, tratará una vez más de sumar metales para orgullo de toda la Comunitat Valenciana.